martes, 21 de septiembre de 2010

7359. Tyson Gay (9.69) acabó invicto la temporada 2010. Usain Bolt (9.58) y Asafa Powell (9.72) no pudieron con él

El velocista estadounidense Tyson Gay ha disfrutando de una "exitosa" temporada 2010 invicto y espera tener grandes retos en los próximos dos años mirando al Mundial de atletismo en Daegu, Corea del Sur 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gay terminó invicto y como líder mundial de los 100 metros planos con una marca de 9.78 segundos lograda en Londres y se llevó una victoria en agosto sobre el astro jamaiquino Usain Bolt en la reunión de Estocolmo.

El también jamaiquino Nesta Carter firmó este año un crono de 9.78 segundos para encabezar, junto a Gay, el listado anual del evento.

"Mirando atrás, estoy feliz. Realmente feliz. Agradecido, sano y he disfrutado de una temporada exitosa, pero todavía estoy buscando y esperando más en el futuro", dijo Gay, según publicó el viernes en el sitio web de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Bolt, quien se recupera de una lesión de espalda, perdió así su primera final en más de dos años. Su anterior derrota había sido en los 100 metros también en Estocolmo en julio de 2008, cuando terminó detrás de su compatriota Asafa Powell.

El atleta estadounidense esperaba este año con ansiedad un duelo entre Bolt, Powell y él, pero ambos jamaiquinos tuvieron que interrumpir la temporada a causa de lesiones.

Bolt es el poseedor del récord mundial de los 100 metros planos, con 9.58 segundos, mientras que las mejores marcas de Gay y Powell con de 9.69 y 9.72 segundos, respectivamente.

"El 2011 y 2012 van a ser grandes años y todo el mundo sabe por qué", señaló Gay, en alusión al Mundial de Daegu y los Olímpicos de Londres.

"Ya estoy de vuelta a casa", agregó el velocista. Después de viajar de ciudad en ciudad y de un hotel a otro durante meses, no hay nada como la sensación de estar en casa y con la familia", comentó en la página de la IAAF (www.iaaf.org).

Gay dijo que debe mejorar algunos aspectos de la coordinación de la carrera para intentar quebrar la primacía mundial del hectómetro.

"Ahora planeo tomar sólo una algunos pequeños viajes de vacaciones en Estados Unidos en el próximo mes y luego volver al trabajo", afirmó.

Gay aspira a correr más pruebas de 400 metros en un futuro como preparación para los 100 y 200 mts de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario