miércoles, 8 de septiembre de 2010

7279. Tyson Gay (9.69): "Estoy seguro, puedo batir el récord de Usain Bolt (9.58)"

Foto: reuters (http://www.as.com)

 

Ha sido el mejor velocista de la temporada de verano, incluso derrotó al propio Usain Bolt en Estocolmo. Durante su visita al GP de Bélgica de Fórmula 1 aseguró que el récord mundial está a su alcance.



Qué hace un velocista en la Fórmula 1?

Me han invitado los chicos de Red Bull y aquí estoy. Me gusta. Es un deporte interesante en el que los pilotos se juegan la vida y eso merece un respeto. Además, estuve corriendo en Bruselas y he aprovechado para conocer lo que es un Gran Premio.

¿Tiene un piloto preferido?

La verdad es que no. Me gustan todos.

¿Qué opinión tiene de Fernando Alonso?

No se quién es.

De la Rosa, Alguersuari...

No, no... (En ese momento una nube de fotógrafos sigue a Michael Schumacher que se dirige al box de Mercedes). A ese sí le conozco, es Schumacher, el alemán...

Bueno, no está mal. Hablemos de atletismo. Este año ha completado una gran temporada en la que ha terminado invicto.

Sí, esa era mi intención y por lo que lucho siempre, por ganar en cada carrera, estoy muy satisfecho, aunque siempre se puede hacer mejor.

Además, ha podido usted con Usain Bolt.

Sí, fue una bonita experiencia que espero poder repetir en el futuro.

Hay otros rivales, como Powell o Carter, pero Bolt parece su enemigo íntimo.

Sí, Bolt es el gran rival, es el hombre que me ha ganado en momentos decisivos y, sobre todo, es quien tiene el récord del Mundo.

¿Es ese su gran objetivo, quitarle el récord a Bolt ?

Sí, ese mi gran sueño.

Y los Juegos Olímpicos, porque usted ya ha ganado un Mundial, en Osaka 2007.

No digo que ganar unos Juegos no sea importante, claro que lo es. Igual que un Mundial, es algo que todos queremos conseguir, pero si me pregunta cuál es mi reto en estos momentos le respondo que lograr el récord del mundo.

¿Podrá conseguirlo?

Sí, estoy seguro de ello.

Los 9.58 de Bolt parecen inalcanzables y además es como si tuviera margen de mejora.

Él es un grandísimo atleta, pero yo tengo que pensar, y lo creo de verdad, que puedo ganarle y correr más rápido que él. Para eso me entreno cada día, para eso trabajo.

¿Y qué opina de Lemaitre, el francés, parece la nueva esperanza blanca?

Es un atleta muy rápido y distinto por su constitución física. No sé dónde puede llegar.

Suerte Tyson.

Recuerdos a España. Vi el Mundial de fútbol. Su Selección fue impresionante.

Fuente: http://www.as.com

7070.Tyson Gay (9.84) acaba con dos años de imbatibilidad de Usain Bolt (9.97)

Tyson Gay fue muy superior a Bolt en los 100 metros en Estocolmo.
FOTO: AFP (http://www.marca.com)

 

Sobre la misma pista donde el 22 de julio del 2008 Bolt había sido derrotado por última vez.

 


EFE
El estadounidense Tyson Gay acabó en Estocolmo con dos años de imbatibilidad del jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, al batir por un insospechado margen de 13 centésimas al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9.84.
Sobre la misma pista donde el 22 de julio del 2008 Bolt había sido derrotado por última vez, Gay le ganó la partida a Bolt desde el disparo, abriendo a media carrera una ventaja que el jamaicano, crispado, sin la fluidez de sus mejores tiempos, no pudo descontar.
La lesión de espalda de Asafa Powell, que le impidió competir en Estocolmo, no restó emoción a la carrera. En los tacos de salida seguían estando los dos atletas más rápidos de la historia, que se enfrentaban por primera vez desde los Mundiales de Berlín 2009.
En el Olímpico berlinés estableció Bolt, el año pasado, su actual récord del mundo (9.58), y Gay su mejor marca por entonces (9.71), que luego rebajó a 9.69.
Hora y media antes de la final de Estocolmo, Gay fue más rápido que Bolt. El estadounidense ganó la segunda serie en 10.02. Bolt se había impuesto en la primera con 10.10, el mismo registro que el trinitense Richard Thompson.
A las 20.57 Bolt y Gay volvieron a situarse en los tacos de salida. El plusmarquista mundial, por la calle cuatro. A su derecha, Gay. En medio de la tensión, los jueces hubieron de abortar la salida dos veces a petición de los atletas.
Gay fue muy superior
Gay tardó sólo 164 milésimas en ponerse en acción. Bolt invirtió 176 en dejar los tacos y a partir de ahí no hubo carrera. El estadounidense se mostró muy superior a un adversario que en los últimos tiempos parecía imbatible.
Bolt compartía con Asafa Powell el primer puesto en la lista del 2010 con una marca de 9.82. Gay, en su única carrera de 100 metros este año, había corrido en 9.94.
Sus enfrentamientos anteriores
Era sólo el tercer enfrentamiento entre Bolt y Gay en 100 metros, y se producía en la misma pista del estadio Olímpico de Estocolmo en la que el plusmarquista mundial había sufrido su última derrota, el 22 de julio del 2008, por una centésima, ante Asafa Powell (9.88 frente a 9.89).
Las dos veces que se enfrentaron antes en 100 metros, Bolt batió el récord del mundo: hace dos años en Nueva York (9.72) y el año pasado en la final de los Mundiales de Berlín (9.58).
Gay, vencedor el año pasado en esta misma reunión con una marca ventosa de 9.79, revalidó su triunfo, pero esta vez frente al más grande, Usain Bolt, que ha permanecido dos años y 15 días sin conocer la derrota.
En otras pruebas de la reunión, puntuable para la Liga de Diamante, el polaco Marcin Lewandowski estrenó su título europeo con una gran victoria sobre los africanos en 800 metros, favorecida por la retirada del sudanés Abubaker Kaki tras sufrir varios empujones en el grupo. Como en la final de Barcelona, el polaco se impuso con un tiempo de 1:45.06 al británico Michael Rimmer (1:45.11).
La rusa Yuliya Zarudneva, campeona de Europa de 3.000 metros obstáculos por delante de la española Marta Domínguez, también salió airosa del choque con las africanas. La campeona continental venció con 9:17.59 a las kenianas Milcah Chemos Cheiywa (9:19.32) y Lydia Jebet Rotich (9:21.25).
En peso, el estadounidense Christian Cantwell superó por tercera vez este año los 22 metros. En la sexta ronda lanzó la bola a 22,09 metros y dejó muy atrás al campeón olímpico, el polaco Tomasz Majewski (21,01).

No hay comentarios:

Publicar un comentario