lunes, 1 de marzo de 2010

5878. Eliseo Martín Omenat ganó el Cross Gobierno de Aragón. La marroquí Kanbouchia Soud vence en categoría femenina


Eliseo Martín cruzando la meta en primera posición

Foto: http://www.aragondigital.es

La carrera se decidió en los metros finales con un cambio terrorífico de Eliseo Martín que dejaba fuera de combate al marroquí Abdelhak Sabih, hasta el punto de que el Javier Carriqueo también consiguió superarle en los últimos metros. José Ríos finalmente fue cuarto y Cáceres, quinto.

El corredor español Eliseo Martín (Hinaco Monzón) y la marroquí Kanbouchia Soud (Intec Zoiti) han sido los vencedores de la quinta edición del Cross Gobierno de Aragón, prueba del Calendario Nacional de la Federación Española de Atletismo.
La prueba, organizada por el C.A. Olimpo, se ha disputado en un circuito en el exterior del Centro Aragonés del Deporte en un día soleado y seco con una participación de 546 atletas (327 escolares y 219 federados y populares) ya que en la cita estaban en juego también el Campeonato de Aragón Absoluto individual, el Campeonato Provincial Escolar y el Campeonato Universitario de Aragón.
En la carrera masculina sénior, que se disputó sobre una distancia de 10.000 metros y que se preveía muy igualada, se confirmaron los pronósticos.
Aunque el gran favorito, Eliseo Martín, impuso un fuerte ritmo desde el principio, el marroquí Abdelhak Sabih (Intec Zoiti) se puso a su rueda e incluso intentó descolgar al corredor de Monzón (Huesca), pero éste no le perdió la cara y enseguida recuperó el terreno perdido.
Carriqueo aguanta
Los cambios de ritmo de la cabeza favorecieron al campeón iberoamericano de los 5.000 metros, el argentino Javier Carriqueo, que hacía la goma a su ritmo sin perder nunca la referencia.
El maratoniano internacional José Ríos (C.A. Manresa) trataba de no perder sus opciones mientras Ignacio Cáceres (F.C. Barcelona) y Jesús Antonio Núñez (Bikila) perdían algunos metros.
La carrera se decidió en los metros finales con un cambio terrorífico de Eliseo Martín que dejaba fuera de combate al marroquí hasta el punto de que el rapidísimo Carriqueo también consiguió superarle en los últimos metros. José Ríos finalmente fue cuarto y Cáceres quinto.
La carrera femenina
En la carrera absoluta femenina, disputada a la distancia de 6.000 metros, se formó enseguida un grupo en los primeros puestos con las principales favoritas encabezadas por Nuria Fernández (Nike Running) y con Mª José Pueyo (G. Montaña Sabiñánigo), Kanbouchia Soud y Marisa Casanueva (Hinaco Monzón) a la expectativa.
También Luisa Larraga aguantó el ritmo en los primeros compases mientras la ganadora del año pasado, Beatriz Ros (A.D. Marathon), remontaba posiciones.
Tras varios tirones infructuosos, finalmente la marroquí Soud consiguió unos metros de ventaja en la última vuelta que no pudieron ser recuperados por el grupo perseguidor.
La ventaja se mantuvo hasta meta y tras ella la plusmarquista española de 1.500 en pista cubierta, Nuria Fernández, se imponía en el esprint a la aragonesa Mª José Pueyo. La cuarta plaza fue para Casanueva y la quinta para Ros, que rebasó en la última vuelta a Larraga.

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

5877. Diego Ruiz Sanz recupera el título de 1.500 en pista cubierta. Ganó en una carrera táctica con 3:46.38

5876. Steve Hooker salta 5,91 en su regreso a la competición. El campeón mundial y olímpico se impuso en la Sydney Track Classic

5875. Natalia Rodríguez Martínez se pasea en la final de 1.500 metros, concluyó en 4:12.30. Aventajó en 15 segundos a la segunda clasificada

5874. Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Digna Luz Murillo Moreno marca 7.38 y gana los 60 metros lisos

5873. José María Odriozola Lino, anuncia una lista de "entre 18 y 20 atletas" para el Mundial de Doha, Qatar. Asegura que Eusebio Cáceres López puede batir el récord de España de salto de longitud

5872. Ruth Beitia Vila consigue su noveno título con 1.93. Es su sexto triunfo consecutivo del año

5871. Jesús España Cobo bate el récord de títulos de 3.000 metros. Paró el crono en 7:49.73

5870. Iván Mocholí Calabuig y Kevin López Yerga consiguieron la mínima para el Mundial

5869. Maitane Azpeitia Álvarez, campeona y mejor marca española promesa en triple salto (13.55m), en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta

5868. Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Naroa Agirre Kamio ganó en pértiga con 4.15

5762. Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas durante el mes de febrero de 2010

Cena de atletas, "Club Atlético Getafe". Segunda celebración de veteranos 1972–2010. Antiguos miembros se reunieron el sábado 20 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario