martes, 12 de enero de 2010

5584. Manuel Martínez Gutiérrez regresará a los entrenamientos en abril. Continúa cumpliendo el calendario previsto en la recuperación de su grave lesión de rotura del tendón de aquiles derecho


Foto: http://www.marca.com 

A lo largo de las próximas cuatro semanas tiene previsto realizar un trabajo de fuerza con electroestimulación y ejercicios acuáticos y también de ligera carrera.




EFE. León
El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, continúa "cumpliendo el calendario previsto" en la recuperación de su grave lesión de rotura del tendón de aquiles derecho y fija su posible vuelta a los entrenamientos "en torno al mes de abril".
Así lo ha manifestado el atleta leonés, quien está realizando todo el proceso de recuperación en el módulo de atletismo de la Residencia Blume de Madrid, con el asesoramiento de los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo y con el seguimiento continuo del fisioterapeuta, Angel Basas, que ya le ayudó en el año 1999 a recuperarse de otra grave lesión, en ese caso de rodilla.
El pasado 23 de diciembre se sometió a la primera revisión con el doctor Pedro Guillén, que fue quien le intervino quirúrgicamente. Se confirmó entonces el buen estado del tendón y se restó importancia a la infección de piel en la zona de la cicatriz, que le había supuesto a Martínez "ciertas molestias y dolores, pero sin afectar al tendón", ha dicho.
A lo largo de las próximas cuatro semanas tiene previsto realizar un trabajo de fuerza con electroestimulación y ejercicios acuáticos y también de ligera carrera, para posteriormente continuar con el fortalecimiento de la articulación y aumentar el ritmo de carrera y realizar cambios de ritmo y quiebros.
"El primer objetivo es poder conseguir ponerse de puntillas, con estabilidad y sin dolor y después fijarse otras cosas más complicadas, por lo que se hará un trabajo de volumen, pero con escasa intensidad, siempre progresivo, para intentar llegar en unos cuatro o cinco meses a poder volver a entrenar", ha agregado.

Su carrera como actor
Al margen de su lesión, que le mantendrá, previsiblemente, inactivo durante toda la temporada -perdiéndose su gran objetivo del Europeo de Barcelona-, Manuel Martínez continúa con su otra faceta, la de actor, ya que después de protagonizar la película de Adan Aliaga 'Estigmas' continuará su carrera con el proyecto de Daniel Calparsoro recreando el cómic del Capitán Trueno.
El lanzador leonés interpretará el papel de Goliat en la película 'El Capitán Trueno y el Santo Grial' y tiene previsto iniciar en primavera la preparación del papel. En verano comenzará el rodaje de un trabajo en el que también intervendrán Elsa Pataki como Sigfrid y Alex González como el Capitán Trueno.
Su primera película, 'Estigmas', al no conseguir ser distinguida en alguna de las candidaturas a los premios Goya, tendrá más complicada su distribución, por lo que es posible que ésta se reduzca a un número escaso de ciudades, entre las que Martínez, quiere que figure como lugar del estreno su tierra natal, León.


ENLACES:

5235. Manolo Martínez tiene casi imposible llegar al Europeo de Barcelona. Fue operado de la rotura parcial del tendón por el doctor Pedro Guillén.

5226. Manuel Martínez Gutiérrez se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol sala. EL LANZADOR DE PESO SERÁ OPERADO.

5158. Manuel Martínez estrena su película 'Estigmas'. EL ATLETA PROTAGONIZA A BRUNO MAROTTI, UN PERSONAJE MARGINAL.

5086. PEDRO GUILLÉN Traumatólogo y experto en Medicina del Deporte. "El cultivo de cartílago es una esperanza para las articulaciones dañadas".

52. A medida que el tiempo iba pasando la fatiga aumentaba y el cansancio se apoderaba de nosotros, pero teníamos que continuar como pudiéramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario