sábado, 9 de enero de 2010

5553. Bouchra Chaabi e Iris María Fuentes-Pila Ortiz liderarán al Santutxu en el Europeo de Bilbao


Foto: http://www.elcorreodigital.com/
El equipo femenino del Club Atletismo Santutxu-Ercoreca, de Bilbao, estará encabezado por Bouchra Chaabi e Iris Fuentes-Pila en el Campeonato de Europa de cross por clubes que se celebrará en la capital vizcaína el próximo 7 de febrero.
Los directivos del cuadro anfitrión, sin embargo, no han adelantado la composición del equipo al completo, aunque se presume que el sexteto lo integrarán Irene Alfonso, Dolores Pulido, Aparecida Mendes (Portugal) e Iraia García o la joven y prometedora Maite Arraiza, además de la campeona de Marruecos de cross Bouchra Chaabi y la actual subcampeona española de campo a través Iris Fuentes-Pila.
En el acto de presentación del equipo femenino bilbaíno celebrado ayer estuvieron presentes diez corredoras, entre ellas la duatleta Inma Rafael y la triatleta Laura Fernández, así como Maider Fernández de la Peña y Eguzkiñe Azpiazu.
Leire Medina no pudo acudir al Ayuntamiento de Bilbao, marco de la puesta de largo del conjunto que se encargará de defender los intereses locales, por causas familiares; tampoco Virginia Berasategi por hallarse en Canarias, ni Iraia García por ocupaciones laborales.
Trazado exigente
El Europeo de clubes de campo a través de 2010 será el segundo campeonato de este tipo en Vizcaya, tras el celebrado en el circuito de Ortuella, entonces con presencia de las atletas del club local.
Este próximo campeonato de Europa, que contará con 500 atletas de más de 25 países, se correrá el primer domingo de febrero en el Parque de Etxebarria, el día 7, en un circuito de 1.890 metros, apadrinado por Martín Fiz, que ya se deshizo durante la presentación en noviembre en elogios hacia el recorrido: «Un trazado exigente, complicado, de los de antes, de estilo inglés. En una época en la que se tiende a suavizar los recorridos, éste no tiene nada que ver. La hierba es lenta, tiene subidas, como un repecho de casi el 18% de desnivel, y si llueve se hará muy pesado», explicó entonces.
En el transcurso del acto llevado a cabo en la Casa Consistorial bilbaína, los responsables del Santutxu-Ercoreca se fijaron como objetivos en esta temporada «entrar entre los ocho primeros en el europeo y repetir los excelentes resultados de 2009, con un subcampeonato de España en cross largo y un tercer puesto en la distancia corta».



ENLACES:

4807. Sergio Sánchez Martínez e Iris María Fuentes Pila Ortiz se adjudican la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés".

4483. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Iris María Fuentes-Pila Ortiz: 1.500 metros lisos.

2672. GALA DEL DEPORTE DE CANTABRIA. La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria premiará en su gala, el próximo día 22, a los mejores cántabros

1546. Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila, a la final de 1.500. CONTROLARON LAS SEMIFINALES.

1328. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: IRIS FUENTES-PILA (1.500m).

740. Las mujeres, primeras en Leiria. Iris Fuentes-Pila (1.500m), Judit Pla (5.000m), Josephine Onyia (100m vallas ) y Ruth Beitia (altura).

71. Subía ella por la Plaza del Ayuntamiento, con su capazo de ropa apoyado en la cabeza. El agua le bajaba por la cara, empapándole la camiseta

No hay comentarios:

Publicar un comentario