martes, 13 de enero de 2009

2672. GALA DEL DEPORTE DE CANTABRIA. La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria premiará en su gala, el próximo día 22, a los mejores cántabros


Ruth Beitia, premio Deportista Nacional del Año.




El Racing de Santander, Severiano Ballesteros, las atletas Ruth Beitia e Iris Fuentes Pila, el regatista Fernando Echávarri y el bolístico Óscar González son algunos de los deportistas que serán premiados en la Gala del Deporte de Cantabria 2008, en la que recibirán el «Premio Cantabria» los ciclistas Juan Llaneras y Samuel Sánchez.
El jurado de la Gala, formado por la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) y por los responsables de deportes de los principales medios de comunicación de la región, designó en la noche del lunes los premiados en los diferentes apartados de la Gala del Deporte de Cantabria que se celebrará el próximo 22 de diciembre.
El Premio Cantabria, único que se destina a un deportista foráneo, ha recaído este año en los ciclistas Juan Llaneras y Samuel Sánchez. En el caso del primero se ha valorado principalmente sus medallas de oro y plata conseguidos en las Olimpiadas de Pekín y sus siete títulos de campeón del mundo. Samuel Sánchez formó parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 donde logró la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta, primera de la historia para España en esta modalidad.
Al margen de estos galardones, el Premio al Deportista Internacional del Año ha recaído ex aequo en el regatista santanderino Fernando Echávarri, que este año ha ganado la medalla de oro de la clase Tornado en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el equipo de J-80 que, patroneado por el cántabro Ignacio Camino, se proclamó campeón del Mundo el pasado mes de julio.
También formaban parte de la tripulación los cántabros Armando Gutiérrez y José Luis Gómez, junto al canario Alberto Padrón.
El Premio al Deportista Nacional del Año también se ha concedido ex aequo para tres cántabras que consiguieron sendos diplomas olímpicos en Pekín, la saltadora de altura Ruth Beitia (séptima), Iris Fuentes Pila (octava en 1.500) y Laura Nicholls, componente de la selección española de baloncesto, que cayó eliminada en cuartos de final.
El mejor de la historia
El premio a la Trayectoria Deportiva se le ha concedido a Severiano Ballesteros, el deportista cántabro más destacado de la historia que cuenta en su dilatado palmarés con dos máster de Augusta, tres British Open, seis Ryder Cup y cinco campeonatos del Mundo match play.
Como Mejor Equipo del Año se ha reconocido la gran temporada realizada por el Racing, en la que alcanzó un sexto puesto en la Liga (su mejor clasificación desde la Guerra Civil) y clasficarse para por primera vez en su historia para jugar la Copa de la UEFA.
La SDR Castro Urdiales ha obtenido el Premio al Mejor Club valorándose principalmente su victoria en la Bandera de La Concha, el subcampeonato de la Liga ACT, en la que se impuso en ocho regatas. Además, este club fue campeón de España absoluto de bateles y trainerillas.
La Gesta Deportiva
El premio a la Gesta Deportiva ha recaído en el piloto Dani Sordo por su tercer puesto en la clasificación general del campeonato del Mundo de Rallys; el premio a los Valores Deportivos será para el futbolista Sergio Canales que consiguió con la selección el campeonato de Europa sub-17 y que ha debutado con el Racing en Primera División con sólo 17 años.
Los premios a la Promoción Deportiva individual y colectiva han recaído, respectivamente, para Uco Alciturri y el Real Club Marítimo de Santander y el Premio Bolístico para Oscar González.

Fuente: el diario montanes.es

ENLACES:

2387. Ruth Beitia: "Estoy feliz por ella, pero creo que volverá". Tia Hellebaut se erigió este año en la "bestia negra" de Blanka Vlasic.

740. Las mujeres, primeras en Leiria. Iris Fuentes-Pila (1.500m), Judit Pla (5.000m), Josephine Onyia (100m vallas ) y Ruth Beitia (altura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario