jueves, 17 de diciembre de 2009

5448. Tercera Carrera Popular “III Centenario”, BRIHUEGA – VILLAVICIOSA, (Guadalajara). Se celebrará el sábado, día 19 de Diciembre de 2009.


Roky, Jesús y Cesar
Foto: Blas





Tercera Carrera popular
“III Centenario”
COMPETICIÓN SOLIDARIA
BRIHUEGA-VILLAVICIOSA
(GUADALAJARA)

Se celebrará el sábado, día 19 de Diciembre de 2009, a partir de las 10,30 horas.


La prueba principal tiene prevista su salida a las 12:00 horas.







A partir de las 10:30 horas se celebrarán las carreras de categorías inferiores: Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Promoción y Chupetín en el entorno del Parque de las Eras.

El recorrido de la carrera absoluta será Brihuega-Villaviciosa-Brihuega por trazado de asfalto, con una distancia total de 12 km. con salida y meta en el Paseo Ruiz Pastor.


INSCRIPCIÓN:


- Se puede realizar enviando los datos personales (Nombre, apellidos, población, fecha de nacimiento, tfno.-correo electrónico, Club o independiente), al fax del Ayuntamiento: 949.280.061 dirigido a la atención de Carmen, o preferentemente por correo electrónico a tercercentenario@gmail.com indicando: Asunto: "carrera popular".


- Podrán realizarse hasta una hora antes de la carrera, para lo que se habilitarán mesas de inscripción y acreditación para la entrega de dorsales.





CUOTA SOLIDARIA

La cuota solidaria es de 5 € para la prueba absoluta y voluntaria para categorías inferiores. Se entregará el dinero al recoger el dorsal. El importe recaudado irá destinado íntegramente a varios proyectos solidarios dentro de la VI Campaña Solidaria que organizan asociaciones y entidades educativas de Brihuega: Niños de los Campamentos Saharahui, Proyecto de Manos Unidas, y destino a necesidades cercanas y locales (manutención y servicios esenciales).

PREMIOS Y TROFEOS: Premios económicos a los 3 primeros absolutos masculino y femenino:

- 1.- Masculino y Femenino 250 €
- 2.- Masculino y Femenino 150 €
- 3.- Masculino y Femenino 75 €
Premios en especie, productos de la tierra, para las posiciones 4º al 10º categorías absolutas masculina y femenina:

- 4º y 5º.- Jamón de la tierra - 6º al 10º.- Queso de la tierra

Premios para los atletas locales (masculino y femenino):


- 1º.- Jamón de la Tierra - 2º al 10º.- Miel de la tierra

BOLSA DEL CORREDOR: Los 200 primeros clasificados recibirán al finalizar la prueba principal una Bolsa del Corredor que integrará: 2 botes de bebida isotónica, 1 bote de agua mineral, una fruta, 2 barritas energéticas y una camiseta técnica conmemorativa.

En las categorías inferiores habrá trofeos para los 3 primeros clasificados masculino y femenino, medallas y numerosos obsequios. La prueba de chupetines no será competitiva.


ENTREGA DE PREMIOS Y TROFEOS:
A la finalización de las pruebas de las categorías inferiores se hará la entrega de una medalla a todos los participantes, y numerosos obsequios.
A las 13,30 horas: En el Parque de las Eras se hará entrega de Trofeos a los 3 primeros clasificados masculino y femenino de categorías inferiores, y a continuación se entregarán Trofeos y Premios a los participantes de la prueba principal según lo anteriormente expuesto.
OTROS SERVICIOS:

Aseos en el Parque de las Eras, y vestuarios-aseos junto a la piscina municipal.

Puesto de control y Avituallamiento en el paso por Villaviciosa, y en el Parque de las Eras.


El tráfico del recorrido estará señalizado y controlado por la Guardia Civil y Protección Civil Local.

Categorías
Año de nacimiento
Distancias
Horario
Veteranos 1
De 35 a 44 años
12.000 m.
12:00 h.
Veteranos 2
De 45 años en adelante
12.000 m.
12:00 h.
*Senior
1.992 y anteriores, hasta veteranos
12.000 m.
12:00 h.
Juvenil masculina
1993 y 1994
3.000 m.
10:30 h
Juvenil femenina
1993 y 1994
3.000 m.
10:30 h
Cadete masculina
1995 y 1996
3.000 m.
10:30 h
Cadete femenina
1995 y 1996
3.000 m.
10:30 h
Infantil masculina
1997 y 1998
3.000 m.
10:30 h
Infantil femenina
1997 y 1998
1.500 m.
11:00 h
Alevín masculina
1999 y 2000
1.500 m.
11:00 h
Alevín femenina
1999 y 2000
1.500 m.
11:00 h
Benjamín masculina
2001 y 2002
600 m.
11:30 h
Benjamín femenina
2001 y 2002
600 m.
11:30 h
Promoción masculina
2003 y 2004
150 m.
11:45 h
Promoción femenina
2003 y 2004
150 m.
11:45 h
Chupetines
2005 y posteriores
60 m.
12:05 h
* La categoría Senior engloba a atletas de 18 a 34 años.

5446. La IAAF homologa el récord del mundo de Haile Gebrselassie en 30 km. LO BATIÓ EN EL MARATÓN BERLINÉS EL PASADO 20 DE SEPTIEMBRE.

5445. Lo veía y no podía creerlo, el cronómetro se había parado en 10 segundos y 6 décimas. El récord de España, que tenía José Luis Sánchez Paraíso..

69. Pidieron reunirse con Pedro de la Cruz, el Juez Árbitro, para proponerle que se cambiara la salida, que se corriera a favor del viento.

68. Las piernas me pesaban como el plomo. Los brazos los movía sin control. La alegría de irme solo la pagué muy cara. Ya era tarde para rectificar.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

61. Al estar situado cerca de la Ciudad Universitaria y del INEF, era el lugar idóneo, cuando no queríamos bajar a la Casa de Campo.

54. El bigotes ganó la partida y el Campeonato. El premio que obtuve fue un tablero de ajedrez que habíamos comprado entre todos los participantes.

53. No quería nada más que correr frenéticamente hasta no poder más, enfrentándome a la soledad y a la reflexión del atleta que trabaja muy duro.

52. A medida que el tiempo iba pasando la fatiga aumentaba y el cansancio se apoderaba de nosotros, pero teníamos que continuar como pudiéramos.

41. Muchos rostros nos dejan una profunda huella y otros nos son totalmente indiferentes. Para mí Carlos Pérez de Guzmán fue una persona excepcional.

38. Había un jugador que me tenía realmente fascinado, este era el cubano Capablanca, que se había proclamado Campeón Mundial en el año 1921.

27. Me fui a dormir con la cabeza muy revuelta. Estaba convencido de que acaba de hacer historia, la historia de mi vida.

25. No me voy a ir de CESA, como tampoco me he ido de CASA. Me llevaré muchos agradables recuerdos que espero me acompañen durante toda mi vida.

24. Conseguimos un acercamiento que se rompió con la distancia y los nuevos compromisos y responsabilidades que yo adquirí en mi nuevo destino.

23. Seguí bajando a entrenar al SEU y al INEF, ahora con más asiduidad, porque ya me sentía parte de un grupo que me arropaba y ayudaba.

22. En la calle Barón del Solar de Fuente Álamo, mi abuelo Blas, padre de mi padre, le había dejado un trozo de bancal que tenía junto a la casa...

20. En la “cuadra del boina” estaban Pedro Molero, Adolfo Gutiérrez, Arturo Santurde, Ángel Santana, Pepe Verón (el Maño), José Luis García…

19. Que abráis vuestros álbumes y me enviéis aquellas fotografías que guardáis como pequeños tesoros.

15. Han pasado más de cuarenta años desde aquella primera visita al Cerro de los Ángeles. Atravesar la carretera de Andalucía no nos supuso dificultad.

14. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta, nos llamaban locos.

13. Mi primer contacto con una pista de atletismo en Madrid, fue en las instalaciones del SEU de la Ciudad Universitaria.

10. Caminaba de pared a pared con paso tenaz, inquieto, con las manos en la espalda, la cabeza hacía delante, inmerso en sus pensamientos.

8. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que descubrí que aquel cronómetro de 1964, no funcionaba bien cuando se corría con él en la mano y se movían...

6. Nos alojamos en un Hostal del centro, y en la primera ocasión que tuve convencí a mi tío y a mi primo para que me acompañaran a la Relojería.

4. Dejé, encima de la cama, la maleta de madera, que cuatro años antes me había hecho el carpintero de mi pueblo, para viajar a Barcelona.

1. Eran las siete de la mañana, del día dos de septiembre del año 1965, cuando mi padre y yo caminábamos en silencio por la calle Barón del Solar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario