jueves, 3 de diciembre de 2009

5380. SE HIZO LA PRESENTACIÓN DEL XXVIII CROSS DE ALCOBENDAS, ANTONIO ESTUVO EN EL ÁNIMO DE TODOS.


Foto: www.iaaf.org
  • Gebre Gebremariam


Foto: anoc.es


En aspecto deportivo destacar la presencia de dos campeones del mundo. El etíope Gebremarian y la keniata Vivian Cheruiyot.


Con la presencia casi palpable de Antonio Rodríguez se hizo la presentación del XXVIII de Alcobendas. Con el Concejal de Deportes del Ilmo Ayuntamiento de Alcobendas D. Pablo Salazar, el presidente del CAP Alcobendas, Paco Barroso, el presidente en funciones de la Fundación ANOC Miguel Angel Monjas el campeón Gebreizer Gebremarian y la campeona de España de media maratón , ganado en Motril, atleta local Azucena Díaz, quien tuvo un emotivo recuerdo para Antonio, mostrando un lazo negro en su recuerdo, que se puso en el campeonato de España que ganó. “Antonio fue uno de los culpables de que yo esté aquí, fue quien habló con mis padres para que no dejara el atletismo”. Destacar el gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento de la localidad madrileña en mantener el presupuesto de principio de temporada. Algo que Paco Barroso agradeció a la autoridad presente hoy en su concejal de Deportes D. Pablo Salazar, seguidor desde sus comienzos de este Cross, sin duda entre los mejores de nuestro país.
Tras el anuncio del premio concedido a Título Póstumo de Mejor Organizador a Antonio Rodríguez, título que se le dio por unanimidad en la comisión de Organizadores de la RFEA.
Su sucesor interinamente nos destacó la gran personalidad de Antonio y su continuo trabajar sin pausa, al que Antonio era adicto. Las grandes novedades de este año están en la presencia en este acto del Campeón del mundo en Amman de Gebeze Gebremarian y de otro campeón mundial, esta femenina, Vivian Cheruiyot campeona mundial de 5000 en Berlin.
Esto para abrir boca, pero no queda aquí, por qué se ha montado un duelo a propósito entre el ganador de Atapuerca Gebremariam y el ganador de Llodio Teklemariam Medhin, ambos volverán a verse la cara en este Cross que como recordamos fue uno de los más espectaculares de la pasada temporada.
En chicas el duelo se repite entre dos keniatas, nada menos que la medalla de bronce Milcah Cheywa de 3000 ost. y Vivian. Duelo de altura.
En el apartado de españoles no se puede definir debido a la espera de los atletas que vayan al europeo de Dublín. Los duelos están servidos, a disfrutar del Cross del bueno.

Fuente: anoc.es

ENLACES:

5378. EL CROSS DE LA CONSTITUCIÓN DE ALCOBENDAS, SE LLAMARÁ EN ADELANTE “MEMORIAL ANTONIO RODRIGUEZ BENAVENTE".

5354. Gebre Gebremariam y Linet Masai se llevan el Cross de Soria. AMBOS ATLETAS AFRICANOS SE IMPUSIERON CON AUTORIDAD EN SUS RESPECTIVAS MODALIDADES.

5346. XVI Cross Internacional de Soria. Correrán: Gebre-egziabher Gebremariam, Hunegnaw Mesfin, Kidane Tadesee e Issak Sibhatu.

4842. Fallece Antonio Rodríguez Benavente, presidente de la fundación ANOC. Tras sufrir una larga enfermedad.

3175. La keniana Vivian Cheruiyot dominó el World’s Best 10K y destronó a la seis veces reina, la keniana nacionalizada holandesa, Lornah Kiplagat.

41. Muchos rostros nos dejan una profunda huella y otros nos son totalmente indiferentes. Para mí Carlos Pérez de Guzmán fue una persona excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario