lunes, 21 de diciembre de 2009

5453. Polémica en los europeos de cross. "Es penoso que nuestro primer oro sea africano". Sergio Sánchez, crítico con la victoria de Bezabeh.



SONRIENTE. Alemayehu Bezabeh, con las medallas de campeón de Europa individual y por equipos.













Juanma Bellón
La victoria de Alemayehu Bezabeh, español de origen etíope, en el Europeo de campo a través ha sentado mal a Sergio Sánchez. El leonés fue cuarto tras Bezabeh, Farah, inglés de origen somalí, y Lebed, ucraniano. "Quedas cuarto en un Europeo y resulta que te ganan dos africanos (un etíope y un somalí). Yo entiendo que la sociedad esté cambiando pero se te queda un sabor de boca agrio", afirmaba Sánchez que decía con sarcasmo: "Si nacionalizan a Bekele tampoco consigo medalla".
"Alemayehu es un buenazo. No tengo nada contra él. Ha sabido aprovechar su oportunidad y ya está", continuaba Sánchez. Pero el leonés se mostraba indignado con la idea de que fuera el primer oro español en un Europeo de cross: "Que no hayan logrado este título Fabián Roncero, Alberto García o De la Ossa y ahora se lo lleve un africano me parece lamentable y penoso".
En este Europeo, España fue campeona por equipos, algo en lo que jugaron un papel crucial Bezabeh y Lamdassem, quinto, y español de origen marroquí. "Es cierto que tienen mucho que ver. Pero no es lo mismo una medalla colectiva que una plata individual". Javier Guerra y Javi López, otros dos componentes del equipo, apoyaban a Sánchez. "No es igual cuando ganas una medalla por equipos así", decía Guerra. Javi López comentaba: "Este es el juego que toca. Alemayehu es mi amigo y si las normas son así, que gane él". Manuel Pascua, entrenador de Bezabeh, se sentía molesto con Sánchez: "Este chico no ha entendido que estamos en una sociedad multirracial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario