lunes, 14 de diciembre de 2009

5435. El Intec Zoiti consigue un doblete gracias a los triunfos de Sabih Moulay Abdelhak y Silvia Ferrer Gayán.


Foto: aragonia-pedestrismo.blogspot.com



EFE

El club Intec Zoiti de Huesca ha conseguido hoy un doblete en la sexta edición del Cross "Villa de Ejea de los Caballeros" gracias a los triunfos de Sabih Moulay Abdelhak y Silvia Ferrer Gayán.

La carrera ejeana, organizada por el C.A Ejea y que es la tercera prueba de la XI Copa Aragón de cross y IX Copa Escolar "Gran Premio MultiCaja", se ha disputado en el "Circuito Parque Central" en un día muy frío con una participación de 357 atletas (173 escolares y 184 federados y populares).

En la carrera femenina, disputada sobre 5.500 metros, la ausencia de Luisa Larraga, que se resintió de una lesión durante el calentamiento, dejó la prueba más abierta que nunca con varias candidatas a la victoria.

Al principio nadie se decidía a tirar de un grupo compuesto por siete unidades, lo cual daba más opciones a las mediofondistas de llegar a disputar un esprint ventajoso para ellas.

Los pronósticos se confirmaron cuando en la última y definitiva vuelta la oscense Silvia Ferrer impuso su rápido final ante Carmen Félix y lo mismo hacía Mamen Peña ante Pili Crespo por la tercera posición.

La líder de la categoría Promesa, Nayra Bordetas, que marchaba en el grupo cabecero, se retiró en la última vuelta dejando en manos de Lina Díaz, Noelia Ferrer e Irina Figueroa el podio de la categoría.

Entre las veteranas recuperó su trono Cristina Jiménez, entre las juveniles se impuso Cristina Espejo y en la categoría júnior venció Iris Mar.

La clasificación general continúa encabezada por Noelia Bernad, con 88 puntos, pero se acercan peligrosamente Silvia Ferrer (82) y Carmen Félix (80).

En la carrera masculina, que se ha corrido sobre una distancia de 8.500 metros ha habido un primer kilómetro de tanteo en el que Miguel Allueva ha conducdio el grupo.

A partir de ahí el marroquí Sabih Moulay se ha ido escapando de sus más directos rivales, los cuales se dedicaban más a vigilarse con vistas a la clasificación general que a intentar recortar las diferencias con el líder.

Sábado y Allueva son conscientes de que probablemente terminarán jugándose la Copa entre ellos y en esta ocasión fue Sábado quien consiguió devolverle el golpe que Allueva le infligió en Huesca el domingo anterior.

También Benarafa intentó colarse en el grupo pero finalmente tuvo que contentarse con ganar al esprint al joven Promesa Álvaro Lombardo, que realizó una extraordinaria carrera dejando tras él a atletas de la categoría de Jiménez, Puyuelo, Suárez y Torralba.

Junto a Lombardo completaban el podio Promesa Javier Pérez y Rubén García.

Sábado continúa en cabeza de la general con 140 puntos, precediendo a Allueva (116). Tras ellos, Puyuelo (66), Jiménez (59) y Torralba (50) mantienen la pugna por la tercera plaza.

Fuente: adn.es

ENLACES:

2907. Silvia Ferrer Gayán da la campanada. La atleta de Intec-Zoiti hace a sus 38 años la mínima para el Campeonato de España absoluto en 1.500.

2492. Silvia Ferrer Gayá (Intec-Zoiti), a la que su valentía le pasó factura, fue finalmente relegada a la tercera posición, superada por Pili Crespo.

69. Pidieron reunirse con Pedro de la Cruz, el Juez Árbitro, para proponerle que se cambiara la salida, que se corriera a favor del viento.

68. Las piernas me pesaban como el plomo. Los brazos los movía sin control. La alegría de irme solo la pagué muy cara. Ya era tarde para rectificar.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

61. Al estar situado cerca de la Ciudad Universitaria y del INEF, era el lugar idóneo, cuando no queríamos bajar a la Casa de Campo.

54. El bigotes ganó la partida y el Campeonato. El premio que obtuve fue un tablero de ajedrez que habíamos comprado entre todos los participantes.

53. No quería nada más que correr frenéticamente hasta no poder más, enfrentándome a la soledad y a la reflexión del atleta que trabaja muy duro.

52. A medida que el tiempo iba pasando la fatiga aumentaba y el cansancio se apoderaba de nosotros, pero teníamos que continuar como pudiéramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario