jueves, 17 de diciembre de 2009

5450. Bezabeh: "Puedo ganar el Mundial". SE VE CON POSIBILIDADES TRAS CONVERTIRSE EN CAMPEÓN DE EUROPA DE CROSS. Comparte entrenamiento con el Campeón del Mundo de Cross, Gebre Gebremariam.



Recepción de Jaime Lissavetzky a varios atletas de cross españoles.













EUROPA PRESS
Alemayehu Bezabeh, de origen etíope y nacionalizado español, se ve capaz de ganar el campeonato del mundo que se disputará en Polonia el día 28 de marzo de 2010.
"Si entreno mucho y estoy bien puedo ganar a los otros atletas etíopes en Polonia", declaró Bezabeh tras la recepción en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a cargo del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El campeón de Europa de Cross, que llegó a España sin haber competido nunca antes en su país, se ha convertido en un atleta de élite tras el trabajo realizado con el equipo español y se mostró "muy agradecido y feliz" de la oportunidad brindada por la Federación Española.
Bezabeh, que se entrena unas veces en España y otras en Etiopía para adaptarse a la altitud, aseguró que comparte entrenamiento con el Campeón del Mundo de Cross, Gebre Gebremariam y que es capaz de ganarle.
Con la vista puesta en el próximo Campeonato del Mundo, el atleta español se fija como meta participar en el Europeo en pista, que se celebrará en Barcelona, el próximo año a pesar de que nunca ha corrido en los 5.000 metros.
Dedica su victoria a "España y a los españoles"
Con más de 150 kilómetros a la semana de entrenamiento el joven atleta de 23 años logró su primera medalla de oro como campeón del Europa de Cross el pasado fin de semana en Dublín y quiso dedicar esta victoria a "España y a los españoles".
Bezabeh no olvida a su familia que se encuentra en Etiopía y según relató su entrenador Manuel Pascua "al principio mandaba dinero que ganaba con las carreras pero sigue teniendo la misma mentalidad de que corre para vivir".
"Mi familia y mis amigos se alegran por mí, yo estoy muy a gusto en Madrid, en la Blume todo el mundo me trata bien, pero echo de menos a mi novia", concluyó.


5500. Revista Atletismo español de diciembre 2009. Entrevista a Natalia Rodríguez Martínez.

5443. Europeos de cross en Dublín. España domina: Alemayehu Bezabeh fue oro y Rosa Morató, plata.

5440. De Addis Abeba al podio más alto. Alemayehu Bezabeh, primer español que gana el Campeonato de Europa de cross.

5436. Alemayehu Bezabeh: "Había mucho barro, pero estoy muy fuerte". SE MOSTRO CONTENTO POR LA VICTORIA.

5434. Alemayehu Bezabeh, primer español que se convierte en campeón de Europa. ROSA MORATÓ, PLATA EN LA CARRERA FEMENINA.

5431. ALEMAYEHU BEZABETH CAMPEÓN DE EUROPA DE CROSS EN DUBLIN. Sergio Sánchez fue cuarto y Ayad Lamdassen quinto. España, oro por equipos.

5429. Rosa Morató se proclama subcampeona de Europa de cross. La británica Hayley Yelling SE IMPUSO EN DUBLÍN.

5427. Europeos de cross en Dublín. Bezabeh, baza española para destronar a Lebed. El ucraniano se ha impuesto en ocho continentales.

69. Pidieron reunirse con Pedro de la Cruz, el Juez Árbitro, para proponerle que se cambiara la salida, que se corriera a favor del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario