martes, 13 de octubre de 2009

5079. Marta Domínguez Azpeleta se pone como objetivo el oro olímpico. La palentina gana con comodidad la Milla Urbana Manuel Pancorbo en Jaén.


Marta Domínguez comanda el grupo de corredoras.
Foto: JOSÉ PEDROSA-EFE (nortecastilla.es)



FERNANDO CHICO DE GUZMÁN | JAÉN


Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 obstáculos, logró ayer la victoria en la XXII Milla Internacional Manuel Pancorbo de Jaén al imponerse con autoridad en el recorrido de 1.609 metros, pese a que está en el comienzo de la temporada. La palentina marcó el ritmo de la carrera y cambió en los últimos doscientos metros para cruzar victoriosa la meta en el que fue su quinto triunfo en la ciudad jiennense.
La campeona del mundo reconoció que su principal motivación actual es lograr una medalla en los Juegos Olímpicos. «Quedan más de dos años para Londres 2012 y es un reto apasionante, ya que es la única competición en la que me queda lograr una medalla después de haber sido campeona de Europa de pista y de campo a través, y de lograr el título mundial en Berlín», aseguró Marta, que no dio pistas sobre sus objetivos en el 2010, aunque una de sus metas será lograr el título de 3.000 obstáculos en el Europeo de Barcelona.
De momento, eso sí, sólo piensa en acabar la temporada, en descansar, en olvidarse de entrenar, en dormir y en pegarse grandes atracones de comida basura, esa que no puede provar durante los 11 meses de competición que ocupan su vida.
Antes de hablar, la campeona lo hizo en el sitio que más le gusta, en la pista, En solitario, con su habitual sonrisa y bajo una sonora ovación, Marta sumó su quinto triunfo en la prueba. No defraudó. Llegó, corrió y venció, y recibió el calor de la afición jiennense, unos seguidores que desde siempre le han mostrado gran cariño y que han agradecido su presencia. Cariñosa y afable, atendió a todos aquellos que se le acercaron para guardar un pequeño recuerdo o simplemente darle la enhorabuena. La atleta palentina completó una gran carrera y dominó sin problemas a sus rivales. Tras un inicio tranquilo, la palentina rompió la dinámica con dos cambios de ritmo espectaculares. En el primero, encarando la tercera vuelta, consiguió quedarse a solas con Nerea Ruano, la única que fue capaz de seguir sus pasos. En el segundo, se marchó en solitario para cruzar la línea de meta con una superioridad aplastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario