martes, 13 de octubre de 2009

5068. Marta Domínguez Azpeleta, segunda en la Milla Urbana de Ávila. La categoría internacional masculina ha sido ganada por el portugués Rui Silva.


Foto: google.es

La categoría internacional masculina ha sido ganada por quinta vez por el portugués Rui Silva, que ha entrado por delante del abulense Alberto Galindo y del finalista en los 5.000 metros de Pekín, Jesús España, mientras que Reyes Estévez ha sido quinto.



EFE

La atleta palentina Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 obstáculos, se ha tenido que conformar con la segunda plaza en la XVI Milla Urbana Internacional 'Ciudad de Ávila', por detrás de la holandesa Adrianne Herzog, que se ha impuesto en la meta con un tiempo de 5:04.

La categoría internacional masculina ha sido ganada por quinta vez por el portugués Rui Silva, que ha entrado por delante del abulense Alberto Galindo y del finalista en los 5.000 metros de Pekín, Jesús España, mientras que Reyes Estévez ha sido quinto.

Organizada por el Club Puente Romanillos, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila y Caja de Ávila, la Milla Urbana "Ciudad de Ávila" ha sido presenciada por cientos de abulenses que han llenado el circuito instalado en la Plaza de Santa Ana.

Aunque la mayor expectación la había generado Marta Domínguez, elegida Mejor Atleta Europea de 2009 y recibida con los mayores aplausos por los aficionados, el triunfo ha sido para la holandesa Adrianne Herzog, con un tiempo de 5:04, por delante de la palentina que ha hecho 5:10 y de la catalana afincada en Ávila, Jacqueline Martín.

Por detrás han llegado Eva Arias -5:16- y Margarita Fuentes Pila -5:17-, ganadora de la pasada edición de esta misma competición en la capital abulense.

Con estos resultados, Marta Domínguez se ha convertido en la campeona regional de milla, mientras que en la categoría masculina ese título ha recaído en el abulense Alberto Galindo, al entrar en la meta por detrás de Silva.

El atleta portugués ha efectuado un tiempo de 4:31, mientras que Galindo ha entrado a un segundo y Jesús España a dos del triunfador en la categoría masculina, en la que el cuarto puesto lo ha ocupado el belga Tim Luikckx -4:34- y el catalán Reyes Estévez -4:34-.

Adrienne Herzog, que ha mantenido un ritmo elevado desde el pistoletazo de salida, se ha mostrado "muy alegre" por el triunfo obtenido en una carrera que ha discurrido en "una buena atmósfera" y con una rival como Domínguez a la que considera una "gran atleta".

Su triunfo de hoy en la capital abulense ha llegado tras los alcanzados en las millas de Majadahonda y Berango.

Por su parte, Domínguez ha comentado que la prueba ha tenido "mucho nivel", ha sido "muy rápida" y ha estado "muy disputada y sin tregua en ningún momento".

Tras reconocer que Herzog "ha demostrado que hoy ha sido la mejor", la atleta palentina ha apuntado que, pese a haber "aguantado muy bien", la preparación a estas alturas "no es la buena para ganar una carrera de este tipo".

Marta Domínguez, que ya ganó esta misma competición en 2006, después de participar en 1997, se ha referido al público como "lo mejor" de esta carrera en la que los aficionados "han animado" constantemente en un circuito "lleno de gente en un día precioso".

Fuente: as.com

ENLACES:

5062. Marta Domínguez Azpeleta, segunda en la Milla Urbana de Ávila. La atleta palentina finalizó por detrás de la holandesa Adrianne Herzog.

5009. Marta es elegida como la mejor atleta europea. Recibió la noticia en Copenhague, donde se encuentra apoyando la candidatura de Madrid 2016.

5005. La española Marta Domínguez, campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, ha sido declarada mejor atleta europea de 2009 por la AEA.

5001. Marta Domínguez Azpeleta es elegida mejor atleta europea de 2009. Superó en las votaciones a Blanka Vlasic,Yelena Isinbayeva y Jessica Ennis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario