martes, 18 de agosto de 2009

España se queda por primera vez sin representantes en la final de 1.500. Estévez e Higuero han caído en semifinales. El miércoles se disputa la final.


Los dos atletas españoles antes de partir a Berlín
FOTO: ALVARO ALONSO | MARCA

El miércoles se disputa la final de la prueba reina del medio fondo, y por primera vez no habrá ningún español luchando por las medallas. Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez no consiguieron superar las semifinales.


EFE

El atletismo español no tendrá, por primera vez en su historia, representación en la final de 1.500 metros de los campeonatos del mundo, tras la eliminación de Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero.

Nunca, desde que los Mundiales echaron a rodar en Helsinki en 1983, el medio fondo español se había quedado fuera de la lucha por las medallas en 1.500. En los duodécimos campeonatos el mediofondo español ha tocado fondo.

En la primera semifinal, Higuero cerró el grupo en las primeras vueltas y al toque de campana se vio con todos sus adversarios por delante. Tuvo que apretar a fondo en las dos rectas, y aún así llegó séptimo a la meta, fuera de las cinco plazas de acceso directo, con 3:37.33.

A continuación, el campeón de España, Reyes Estévez, ocupó la cuerda por dentro. La marca de referencia era, precisamente, la de Higuero. El barcelonés pasó octavo al toque de campana y cuando quiso cambiar no encontró nada en sus piernas. Terminó octavo con 3:37.55, su mejor marca del año pero, como la de Higuero, insuficiente para pasar por tiempos.


RESULTADOS BERLÍN 2009


Fuentes: marca.com y rfea.es

ENLACES:

18 de agosto de 2009 (martes). Calendario del Mundial de Atletismo de Berlín 2009. Mayte Martínez, a la final de 800 metros.

4620. Mayte Martínez no faltará a la final de los 800. LA ESPAÑOLA PELEARÁ POR LAS MEDALLAS. 1:59.72 le dio una plaza de repesca por tiempos.

4619. Tyson Gay no estará en los 200. NO HABRÁ UN NUEVO DUELO CON BOLT. La causa, unos problemas musculares.

4618. La guerrera de la cinta con superpoderes. MARTA DOMÍNGUEZ, LA CHICA DE ORO DEL ATLETISMO ESPAÑOL.

4617. Jaime Lissavetzky: "Se ha hecho justicia con Marta y con el atletismo español". EL SECRETARIO DE ESTADO PARA EL DEPORTE, ENCANTADO.

4616. Doblete cubano en el triple salto femenino. ORO PARA YARGELIS SAVIGNE Y PLATA PARA MABEL GAY. La rusa Anna Pyatykh se colgó la medalla de bronce.

4615. Domínguez acaba con la sequía del atletismo español. El último español en lograr un oro fue Abel Antón en 1999.

4614. Isinbayeva sufre su primera gran derrota desde París 2003. Rogowska se llevó el oro. La reina de la pértiga había ganado todas las grandes citas.

4613. Los Reyes felicitan a Marta Domínguez. POR SU TRIUNFO EN BERLÍN. Le enviaron un telegrama tras su victoria en la final de 3.000 metros obstáculos.

4612. Mayte: "Ahora hay que soñar". TRAS CLASIFICARSE PARA LA FINAL DE LOS 800 METROS EN EL MUNDIAL DE BERLÍN. La española no descarta dar la sorpresa.

4611. Kozmus se corona con el martillo en Berlín. EL ESLOVENO, CAMPEÓN DEL MUNDO. Un lanzamiento de 80,84, la causa de su medalla de oro en el Olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario