jueves, 5 de marzo de 2009

3181. "Vamos a por el triplete europeo en 1.500". Diego Ruiz, Arturo Casado y Álvaro Rodríguez viajaron ayer con la Selección a Turín.



DESPEDIDA EN BARAJAS. Ruiz, Casado y Rodríguez (de izquierda a derecha), ayer en Barajas, desde donde volaron a Turín junto a otros miembros de la Selección.
Foto: HELIOS DE LA RUBIA

Diego Ruiz

Arturo Casado Alda

Álvaro Rodríguez

Ángel Cruz
Hace dos años justos que Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo y Arturo Casado consiguieron el oro, la plata y el bronce en los 1.500 metros del Europeo en sala de Birmingham. Una hazaña que sueñan con repetir ahora el propio Arturo Casado, Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez. "Vamos a por el triplete, aunque será muy difícil de conseguir", coincidieron en afirmar ayer en el aeropuerto de Barajas, desde el que volaron a Turín en uno de los tres grupos que componen la Selección para el continental en sala.
Lesionados Higuero y Gallardo, el superviviente de aquel triplete de Birmingham es Casado, actual campeón de España. "Existe la posibilidad de copar el podio de nuevo y eso es ya por sí mismo muy positivo", dice el madrileño, que rechaza que los únicos rivales a considerar sean los españoles "porque vamos a unos Europeos, hay atletas muy fuertes y habrá que correr muy bien tácticamente".

Nivel alto.

Sobre Diego Ruiz comenta Casado que "está a un nivel altísimo este año y tiene la mejor marca de todos, aunque le falta experiencia en competiciones de este tipo". De Álvaro Rodríguez dice que "es el campeón europeo Sub-23 y ésta es su primera vez en la Selección en un campeonato absoluto". Destaca que es "muy joven" y pronostica que "va a darnos mucha guerra".
Si Casado es el campeón nacional y el único de los tres con medallas internacionales, Diego Ruiz viaja con la mejor marca entre todos los participantes en el Europeo, algo a lo que el burgalés concede una importancia relativa. "Esto es un Europeo en pista cubierta y, además de tener buenos tiempos, hay que saber leer la carrera y estar atento a cualquier cosa que pase y a cualquier ritmo que pueda plantearse. La táctica será importante".
Ruiz es un hombre que procede de los 400 metros, lo que le da una velocidad terminal importante. "En teoría soy el más rápido de los tres, pero en los Nacionales me ganó Casado...", dice.

Juventud.

En cuanto al vallisoletano Álvaro Rodríguez, es el benjamín, con sólo 21 años, y califica su llegada a la Selección absoluta de Turín "como un pasito más". Sobre el posible triplete en el Europeo, es optimista y prudente al mismo tiempo. "Hace dos años lo consiguieron tres españoles y eso ha aumentado las expectativas de ahora. Es difícil repetirlo, porque ninguno de los tres tendríamos que fallar, pero estamos en las mejores condiciones".
La Selección partió ayer en tres grupos (dos desde Madrid y uno desde Barcelona). El objetivo es llegar a ocho medallas (según pronóstico del presidente Odriozola) y los chicos de 1.500 sueñan con aportar tres de una sola tacada.
Fuente: as.com
ENLACES:

3078. Presentan un recurso ante Apelación por supuestas maniobras antirreglamentarias de Casado en el 1.500.

3075. Campeonatos de España de pista cubierta. Casado respondió a los ataques de Ruiz y ganó. El madrileño revalidó su título en un 1.500 táctico.

3060. Campeonatos de España Indoor. Ruiz asalta el reino de Casado en los 1.500. Álvaro Fernández y Álvaro Rodríguez, los 'outsider'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario