lunes, 23 de febrero de 2009

3075. Campeonatos de España de pista cubierta. Casado respondió a los ataques de Ruiz y ganó. El madrileño revalidó su título en un 1.500 táctico.


FRICCIÓN. Ruiz (372) y Casado se empujaron a falta de 400 metros.
Foto: toni rodríguez

Arturo Casado Alda

Ángel Cruz

Decían los clásicos que la forma más segura de perder una prueba de mediofondo es ponerse en cabeza desde el principio y correr lentamente, porque el líder se convierte así en presa de aquellos que le pisan los talones sin desgaste alguno, que le devoran al final. Pero ayer Arturo Casado se empeñó en desmentir a los clásicos. En el Nacional de Sevilla demostró que, corriendo así, en un 1.500 a ritmo de tortuga, se puede ser campeón de principio a fin.

Sonó el disparo que ponía en marcha la prueba estelar y Arturo, que defendía título, se colocó el primero, pero sin tirar: 1:05.70 en el 400 y 2:08.71 en el 800. Los demás tomaban posiciones y a menudo se estorbaban. Álvaro Rodríguez estaba a la expectativa; Álvaro Fernández, con problemas de salud, mostraba pocas fuerzas, y Diego Ruiz, teóricamente el más veloz al final, intentó dos ataques bruscos, sin éxito.

Casado no quería dejar pasar a nadie. Es un atleta alto (1,87) y fornido, y adelantarle es complicado. A falta de 400 metros, en el segundo ataque de Diego, ya casi desesperado, ambos se trabaron feamente, aunque estas cosas se permiten en pista cubierta. Casado no cedió. Tenía el gesto duro del que corre rabioso. Pensaba que en la única ocasión en que los cuatro grandes del 1.500 se habían visto las caras este año había sido el peor, y no está acostumbrado a ser cuarto en carreras nacionales.

Así que se fue decidido a la meta (41.04 en el último 300) y revalidó su título. Le siguieron Ruiz y el joven Rodríguez (21 años). Los tres irán al Europeo de Turín, con el objetivo de ganar allí el oro, la plata y el bronce.

Alberto Gavaldá fue campeón de 200 metros con 16 años

Alberto Gavaldá es el niño prodigio del sprint. Tiene sólo 16 años, nació en Zaragoza, pertenece al Playas de Castellón y ayer hizo 21.37 en 200 metros. Se llevó el oro y batió los récords españoles juvenil y júnior. Además, venció con casi medio segundo de ventaja. Un buen registro en sí mismo, que se convierte en magnífico teniendo en cuenta que es un adolescente aún sin pulir. Se entrena con su padre, Ángel Gavaldá, ex velocista de talento, aunque no llegó a destacar. Los 200 metros no se disputan en los Europeos de Turín. Otro atleta joven, Luis Alberto Marco (22 años), es el nuevo rey de los 800. Ha hecho este año 1:47.14, segunda mejor marca europea de 2009, superado sólo por el ruso Borzakovskiy, oro olímpico en Atenas. La Selección para el continental se dará a conocer el jueves.

Fuente: as.com

ENLACES:

3058. CHOGE SORPRENDE A LAGAT EN 1.500. Isinbayeva impone su ley pero no bate el récord en Birmingham.

2852."Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza": La carrera de 3.000 metros será la prueba estrella. Correrán Arturo Casado, Sergio Sánchez y Diego Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario