domingo, 4 de octubre de 2009

3302. La Carrera del Ebro reunió a 1.950 atletas. Abderahman Chamaiti ganó la prueba masculina por delante de El Habib Bouali y Said El Wardi.


La Carrera del Ebro, que ayer cumplió su cuarta edición, se consolida en Aragón como una de las pruebas deportivas de más arraigo y participación, siendo reconocida también por su organización y apoyo al corredor. En cuanto al número de atletas hubo un nuevo récord: 1.950 inscritos de los cuales llegaron a meta 1.753. Abderahman Chamaiti ganó la prueba masculina por delante de El Habib Bouali y Said El Wardi. Cuarto fue Javier Ceamanos. Mientras, en la femenina, Maribel Martínez hizo lo propio finalizando por delante de Teresa García, Ana Gericó y Cristina Jiménez. El espectacular circuito, de gran belleza paisajística, fue otro de los ingredientes que hicieron de esta carrera, según los corredores, una de las más emocionantes del calendario nacional.

La salida con el cañonazo inicial empujó a los corredores a estirarse hasta enlazar Juslibol con el tartam de las pistas del Centro Aragonés del Deporte (CAD) del Gobierno de Aragón. En la meta hubo una gran satisfacción entre los atletas, mientras los abrazos y la fatiga se unían en la hierba del CAD pasando a sorpresa por la magnitud de la Bolsa del Corredor, fiel reflejo del apoyo de los colaboradores de la prueba y merecida recompensa para los atletas de esta cuarta edición.

Organizada por la Asociación Naciones Unidas en España, Brigada Castillejos, a través del Pavia número 4, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, y el apoyo del Gobierno de Aragón y soldados.com, la carrera formó parte de los actos de conmemoración del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza.

El apoyo un año más de los corredores se verá plasmado en proyectos de Cooperación al Desarrollo en el Líbano. En esta edición se ha realizado una pequeña exposición de dichos proyectos para que los participantes puedan ver los lugares a donde se destina el importe de sus inscripciones.

Fuente: el periodico de aragon.com

ENLACES:

3299. Carles Castillejo, el eterno subcampeón de España de cross. EL BARCELONÉS HA SIDO CINCO VECES SEGUNDO.

3297. Alemayehu Bezabeh se convierte en el primer Campeón de España de cross nacido en África. CASTILLEJO REPITIÓ POR QUINTA VEZ EN EL SEGUNDO PUESTO.

3294. Nacional de Cross. Título para Alemayehu Bezabeth, un español de Etiopía. En mujeres revalidó el título la catalana Rosa Morató.

3287. Campeonato de España de Cross. Alemayehu Bezabeh sucedió a Juan Carlos De la Ossa, Rosa Morató revalidó su título.

3285. Rosa Morató revalida su título de campeona de España de cross. LA CATALANA SUMA SU CUARTO TÍTULO. El segundo puesto fue para Sandra Aguilar.

3143. Resultados Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta. San Sebastián 28-02 y 01-03-2009.

2928. Pedro García García, Atlético Getafe, comprando caramelos, después de correr un cross en el Cerro de los Ángeles. Año 1974.

1326. Pedro García García, en el Cerro de los Ángeles de Getafe, amenazado por un alevín. Año 1978.

555. Pedro García García, Atlético Getafe, entrando a meta en un cross en la Casa de Campo de Madrid, año 1978.

389. Pedro García García, entrando a meta en el Polideportivo San Isidro de Getafe, año 1977.

352. Pedro García García, Atlético Getafe, corriendo un Cross en Getafe, año 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario