viernes, 13 de marzo de 2009

3269. Una treintena de canarios, rumbo a Albacete. Estarán en suelo castellano Yurena Domínguez, Ainoa Expósito y Eva Lucía Suárez Gunnarsson.


José Luis Blanco García

Canarias tomará parte el domingo en el XCI Campeonato de España de campo a través, que se desarrollará en Albacete, y que volverá a reunir, como hace una semana en el Nacional de clubes, en Cáceres, a miles de practicantes de la citada disciplina atlética. En suelo manchego, el combinado canario contará con 16 chicos y 11 chicas, repartidas en las tres categorías: absoluta, promesa y júnior.

Será el internacional absoluto Jonay González el que abandere las opciones de éxito del combinado masculino. El integrante del Tenerife CajaCanarias, que ha preparado durante todo el invierno la temporada de cross, tomando parte en la mayoría de pruebas del calendario nacional, se jugará en Albacete sus opciones de acudir dos semanas después al Mundial, que tendrá lugar en Jordania, y al que acudirá la selección española con sólo seis integrantes.

Junto al icodense forman parte del equipo insular Nuhacet Marrero (Ceat), Francisco Javier Morales (Clator), Ayoze Pérez (Trivalle), Miguel Ángel López (CAI Gran Canaria) y Miguel Ángel Vaquero (Playas de Jandía). La selección de chicas la encabeza la grancanaria del Tenerife CajaCanarias Amada Sánchez, quien estará acompañada por su compañera de equipo Verónica del Pino, y cuatro representantes del Santa Cruz CajaCanarias: Cristina del Val, Luz Fajardo, María Dolores González y Estrella Luaces.

En Promesa, están inscritos los tinerfeños Agoney Díaz y Alejandro Rodríguez (Tenerife CajaCanarias), Jabel Rodríguez (Puerto Cruz-Realejos) y Francisco García Viñoly (Santa Cruz CajaCanarias). En féminas, sólo participará, aunque fuera de concurso por su condición de portuguesa Solange Pereira (Playas de Jandía).

En Júnior, Canarias formará con seis participantes en chicos, que son los integrantes del Playas de Jandía Mbarek Ayach, y los hermanos Naranjo Vichot, Jariel y Jorge, además de Sergio Caballer (CAI Gran Canaria), Samuel Chávez (Santa Cruz CajaCanarias) y Pablo González (Uava). En chicas, gran representación del Clator CajaCanarias. Por parte del conjunto orotavense, estarán en suelo castellano Yurena Domínguez, Ainoa Expósito y Eva Lucía Suárez Gunnarsson. Asimismo, el Ceat aporta a Idaira Expósito.

Fuente: laguna mensual.es

ENLACES:

3261. En Albacete, Campeonato de España de Campo a Través. Se decide el equipo española que acudirá al Campeonato del Mundo.

3222. Campeonato de España de campo a través por clubes - CÁCERES. Bikila Toledo (hombres) y F.C. Barcelona (mujeres) campeones de España.

3176. Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. El domingo, en el circuito El Cuartillo de Cáceres.

1170. Sevilla y Barcelona, sedes de los campeonatos de España 2009. SAN PEDRO DEL PINATAR Y ALBACETE, TAMBIÉN SERÁN ESCENARIOS DE COMPETICIÓN NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario