viernes, 6 de marzo de 2009

3183. HABLÓ LA ACTUAL CAMPEONA DE EUROPA. Carlota Castrejana: "Todavía me parece que voy a competir".


Carlota Castrejana
Foto: marca.com

Carlota Castrejana, actual campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, se encuentra en Turín, no para defender su título, puesto que se retiró hace pocos meses, sino en calidad de jefa de expedición de la selección española de atletismo, una función a la que le cuesta acostumbrarse.

"Todavía me parece que voy a competir, pero he pasado página y ahora estoy en otras cosas. No he tenido que dar consejos a nadie porque todos, incluso los novatos, saben muy bien cómo han de comportarse, y además tienen a sus jefes de área para recordárselo", declaró a la ex atleta riojana. Por el momento no ha tenido que resolver problemas importantes. "Tan sólo pedir a los responsables del hotel un poco más de variedad. Ayer sólo había pasta al pesto", comentó.

Castrejana considera que las previsiones de ocho medallas y 15 finalistas hechas por el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, son razonables: "si lo ha dicho es porque lo habrá estudiado bien". A su llegada a Turín, la jefa de expedición española hubo de atender el requerimiento del personal médico de la Asociación Europea para que algunos atletas pasaran control de dopaje. "Es algo habitual, y no sólo para luchar contra el dopaje, sino para tomar muestras de otros parámetros que pueden ser objeto de estudio".

La riojana no teme que su nombre se asocie en el futuro al éxito o el fracaso del equipo español en esta su primera experiencia como jefa de expedición: "Creo que el rendimiento del equipo no tiene nada que ver con quien esté al frente, pero seguro que van a hacerlo bien", anticipó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2947. CARLOTA CASTREJANA Vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo. «Tengo mucho que aprender»

2052. Carlota Castrejana anuncia su retirada de la competición oficial. LA RIOJANA SE MOSTRÓ "MUY EMOCIONADA" POR SU ADIÓS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario