jueves, 5 de marzo de 2009

3174. Kitawara no solamente se coronó nuevo rey del evento, sino que lo hizo en tiempo récord para la prueba, 27:26, por lo que se embolsilló $30,000.


Júbilo Sammy Kitawara alza su mano derecha en señal de triunfo tras barrer en el World's Best 10K.
Foto:
Andre Kang

Sammy Kitawara

Escrito por: Carlos González / Primera Hora

El keniano Sammy Kitawara sabía que no había espacio para errores si deseaba reclamar una página en el libro de historia del World's Best 10K.

Y Kitawara no solamente se coronó nuevo rey del evento, sino que lo hizo en tiempo récord para la prueba, 27:26, por lo que se embolsilló $30,000. De ese gran total, $10,000 provenían de un bono por romper la marca previa que estaba en poder de su compatriota Wilson Kebenei, quien en 2006 registró 27:43.85

Al escuchar el disparo de salida a cargo del pelotero Bernie Williams, los atletas elite de la rama masculina salieron con una cosa en mente: dominar una carrera en la que no había un claro favorito.

De hecho, el grupo cruzó la bandera del primer kilómetro en tiempo récord de 2:34, lo que dejó claro que la antigua marca corría peligro. Para el quinto kilómetro, el grupo de corredores en la delantera se había reducido a siete y estaban 30 segundos por debajo del tiempo que hizo Kebenei en el 2006.


Sin embargo, no fue hasta el octavo kilómetro cuando Kitawara decidió tomar el control de la ruta al apretar el paso para poco a poco ir dejando a sus colegas a distancia.

En pocos segundos, la brecha era de unos 30 metros y era evidente que no había manera de que fuera alcanzado por el resto de los competidores.

Sólo quedaba por saberse si podía establecer un nuevo tiempo a pesar de que un motociclista encargado de guiar a los atletas se interpuso en el camino y casi provoca un desastre a mitad de camino.

“No tenía idea de que podía ganar la carrera ya que había unos cuantos etíopes dentro de los corredores, pero creí en mí. A partir del séptimo kilómetro apreté el paso debido a que regularmente termino las carreras muy lento y no podía darme el lujo de mantenerme junto con el resto del grupo”, dijo Kitawara al completar la ruta.

“Me siento muy orgulloso de haber ganado y espero poder regresar al próximo año”, añadió el nuevo monarca.

Fuente: primera hora.com

ENLACES:

3175. La keniana Vivian Cheruiyot dominó el World’s Best 10K y destronó a la seis veces reina, la keniana nacionalizada holandesa, Lornah Kiplagat.

3173. Bernie Williams: “Fue un momento bien especial para mí el tener la oportunidad de practicar con los muchachos”, contestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario