sábado, 21 de febrero de 2009

3050. Amplia presencia guipuzcoana en el campeonato de España en pista cubierta. Agirre, Maiza y Azpeitia serán las bazas en Sevilla.


El salto que dio el título a Naroa el año pasado.
Foto: EFE

DV.
Sevilla servirá de sede, por séptima vez, del campeonato de España en pista cubierta. Una importante cita invernal en la que además de estar en juego las medallas, los protagonistas de las diferentes disciplinas pelearán por hacerse un hueco para poder acudir al europeo que se celebrará del 6 al 8 de marzo en Turín.
Como viene siendo habitual en los últimos años la delegación guipuzcoana la encabeza la donostiarra Naroa Agirre, que ostenta el récord de España en salto con pértiga, con 4,56 m. La integrante del Krafft Atlético SS llega muy justa de forma debido a las molestias padecidas en su espalda durante los últimos meses. Naroa, que se presenta con una mejor marca de la temporada de 4,10 m, se mantiene optimista e ilusionada de cara al campeonato. «No me he planteado nada en especial. Con respecto a otras temporadas llevo retraso en los entrenamientos. Los problemas con la espalda me han obligado a parar durante mucho tiempo. Llevo un mes escaso entrenando de forma regular. Lo que me ha impulsado a competir es que no tengo dolores en la espalda. No voy pensando en el título, pero si lo consigo, bienvenido sea. Ir al europeo depende de mí, la mínima ya la tengo por la marca de verano (4,40 m.). Si me sale un bonito concurso entra dentro de mis planes ir al Campeonato de Europa».
Naroa Agirre, que podría sumar su séptimo título en sala, se encontrará con la balear Mar Sánchez, que encabeza el ranking de la presente campaña con 4,25 m. La podremos ver en escena mañana sábado a las 11:30 horas.
El también donostiarra Iban Maiza, aquejado habitualmente de los isquiotibiales y lejos de sus mejores cronos, intentará estar cerca del podio. El realista acude con una mejor marca de 8.10 en los 60 metros vallas.
La triplista oiartzundarra Maitane Azpeitia buscará repetir el bronce alcanzado el pasado año tras llegar con el tercer mejor salto de 12,89m (sábado, 18:30 h).
Nuestras jóvenes velocistas Alazne Furundarena (Txindoki), Maitane Iruretagoiena (Atlético SS) en 60 metros y Marian Garrantxo (Bidasoa A.T.) en 200 metros llegan con posibilidades.
Completan la delegación guipuzcoana en Sevilla los velocistas Alain López, José R. Latorre, Luis Fernando Gómez, Eñaut Gereñu y Lander Gil, Odei López (Txindoki), Amaia Dublang y Natalia Ourmakaeva (Bidezabal) en peso, el vallista Xabier Pascual (Scania) y el pertiguista arrasatearra Jonathan Pérez (Real Sociedad).

Fuente: diario vasco.com

ENLACES:

1432. Naroa Agirre, eliminada en pértiga. A PESAR DE REALIZAR SU MEJOR SALTO DEL AÑO 4.40, PERO LA MARCA PARA LA FINAL FUE 4.60.

1404. Naroa Aguirre: "Con pasar a la final me daría con un canto en los dientes". AFRONTA SUS SEGUNDOS JUEGOS OLÍMPICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario