viernes, 13 de febrero de 2009

2964. Usain Bolt estrenará la temporada el sábado en un 400. El jamaicano, triple campeón olímpico en Pekín, debutará en la reunión de Kingston.


El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín, debutará este año en la reunión que tendrá lugar el sábado en Kingston, en la que se alineará en los 400 metros, dejando de lado las distancias que le conviertieron en una leyenda en la última cita olímpica.

EP

"Será un poco como un entrenamiento", se justificó el velocista caribeño, que había previsto desde hace tiempo disputar esta prueba. "Participo en esta competición simplemente para correr y ver dónde estoy en mi programa de preparación. No busco nada especial", confesó.

Bolt cree que el resultado le permitirá saber su estado de forma. "Comencé la preparación un poco tarde, he tenido altos y bajos y estoy todavía en busca de mi mejor forma", agregó un Bolt que ha estado viajando demasiado en los últimos meses.

No obstante no está inquieto por su rendimiento en los Mundiales de este año, en Berlín. "No tengo miedo a este respecto, trabajamos desde hace mucho y queda tiempo", declaró. La temporada pasada Bolt comenzó la temporada dos semanas más tarde, igualmente con un 400 que corrió en 46.94, lejos de su récord sobre la distancia (45.28). Bolt prevé igualmente correr las dos próximas semanas en Kingston, sobre un 400 el 21 de febrero y el 28 en los relevos de Gibson, la reunión más grande de relevos del Caribe.

Fuente: as.com

ENLACES:

2905. Primero fue Phelps y la marihuana. Ahora llega Usain Bolt y el baile más sexy... Los cazadores de famosos no les dejan descansar.

2874. ¿Existen límites para los récords? Un biólogo de Stanford afirma que, en algún tiempo, no podrán mejorarse las marcas en el atletismo olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario