miércoles, 11 de febrero de 2009

2945. El hombre que sueña con ser Superman . Borja Vivas ha animado bastante el panorama del lanzamiento de peso español.



Miércoles, 11-02-09
El espectacular arranque de temporada de Borja Vivas ha animado bastante el panorama del lanzamiento de peso español, sometido a la dictadura de resultados impuesta por Manuel Martínez desde 1995. Sin embargo, ni uno ni otro quieren hablar de cambio generacional. Para Vivas, «Manolo es mucho Manolo todavía. Es un referente para todos nosotros. Mi objetivo será no ponérselo nada fácil». Para Martínez, «Borja ya es un gran lanzador. No es bueno cargarle de responsabilidad con mejorar mi palmarés».
Borja Vivas -24 años, estudiante de Empresariales- sueña con convertirse algún día en el Superman español, apodo con el que se designa a Martínez, aunque el atletismo profesionalizado no está ahora entre sus prioridades. «Por las mañanas estudio y a las tarde me entreno unas dos horas y media. Me recomiendan que debería trabajar un poco más, pero, hoy por hoy, los estudios son lo primero».
El atletismo, como una diversión
Además, siempre ha considerado al atletismo como una diversión. «Comencé a los 10 años. Mi madre no soportaba mi hiperactividad y me llevó a las pistas del Carranque (en Málaga), muy próximas a mi casa. Como crecí mucho y no me gustaba correr, a los 15 ya me dedicaba al peso. No me importó que sea ésta una prueba poco vistosa. Allí estaban mis amigos y yo me lo pasaba muy bien. Hoy yo no voy a las pistas a entrenarme, sino a estar con ellos». Ni tan siquiera se plantea desplazarse a León, al futuro CAR de lanzamientos. «Las cosas me van bien en Málaga y cuando todo funciona, ¿por qué cambiar?».
Utiliza la técnica lineal -«es la que mejor se acomoda a mi envergadura» (2,03 metros y 104 kilos)- mejorada con un cambio de pie cuando la bola sale para dar un poco más de fuerza.
Tras los 20,01 metros que consiguió el pasado día 24 -el segundo español en superar los 20 metros, tras Manuel Martínez, que tiene las 137 mejores marcas de la historia- sus prioridades han cambiado bastante: «Quiero mantenerme ya en los 20 metros e ir al próximo Europeo en pista. Clasificarme para el Mundial del verano al aire libre sería un sueño». Esta marca de 20,01 es mínima B para el Mundial. La mínima A es de 20,30 metros.

Fuente: abc.es

ENLACES:

2848. Borja Vivas: "Manolo es mucho Manolo todavía". Es uno de los candidatos a suceder al plusmarquista español.

2770. Borja Vivas lanza 20,01 metros en peso. El segundo lanzador español en superar la barrera de los 20 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario