martes, 10 de febrero de 2009

2934. Robles confirma participación en reunión atlética de Praga. Su objetivo para las próximas semanas conseguir el récord universal de los 60 m. v.


Dayron Robles

Praga, 9 feb (PL)

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing-2008, confirmó su participación en la reunión atlética techada de Praga, prevista para el 26 de este mes, anunciaron hoy los organizadores.

Robles, de 22 años y subtitular mundial en pista cubierta de Moscú-2006, tiene previsto realizar mañana su primera presentación de la temporada en Lieven, Francia.

La semana pasada el cubano no corrió en el mitin bajo techo de Stuttgart, Alemania, y en el de Gotemburgo (Suecia).

El antillano tiene como objetivo para las próximas semanas conseguir el récord universal de los 60 metros con obstáculos, en poder del británico Colin Jackson desde marzo de 1994, con tiempo de 7.30 segundos.

Además de Robles, en esta capital se presentarán la fondista etíope Meseret Defar, subtitular olímpica de los cinco mil y 10 mil metros en Beijing-2008, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y la saltadora de alto croata Blanka Vlasic, las dos últimas monarcas en la capital china.

Defar no precisó aún si correrá los tres ó cinco mil metros, aunque quiere quebrar el récord mundial en una de las pruebas.

Los organizadores confían incluso en que pueda participar en los 10 mil por primera vez en pabellón cubierto.

Por su parte, el ex jabalinista checo Jan Zelezny, tricampeón olímpico, no descartó que Isinbayeva quiebre la marca universal bajo techo, al ser menor su primado que al aire libre.

Fuente: prensa latina.com

ENLACES:

2884. Dayron Robles fue declarado baja para la reunión en sala de Stuttgart. El cubano, de 22 años y de vuelta de una lesión, podría debutar el 10-02.

2812. Dayron debutará en Alemania. Durante la reunión atlética organizada en la ciudad alemana de Stuttgart, prevista para el próximo siete de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario