viernes, 30 de enero de 2009

2812. Dayron debutará en Alemania. Durante la reunión atlética organizada en la ciudad alemana de Stuttgart, prevista para el próximo siete de febrero



Raiko Martín

La Habana-. El guantanamero Dayron Robles, monarca olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, iniciará su accionar competitivo en el presente año durante la reunión atlética organizada en la ciudad alemana de Stuttgart, prevista para el próximo siete de febrero.

El debut del corredor cubano es esperado con mucho interés por especialistas y aficionados, todos deseosos de conocer la forma actual del espigado atleta que el pasado año concretó una magnifica temporada.

Según el propio Dayron, una de sus metas durante la presente campaña será quebrar la marca universal de los 60 metros con vallas, y para ello tendrá que cubrir la distancia en un tiempo menor a los 7.30 segundos establecidos por el británico Collin Jackson.

Durante la pasada temporada invernal el criollo paró los cronómetros en 7.33 segundos, un resultado que apuntalan sus grandes posibilidades de sumar una nueva plusmarca mundial a su exitoso palmarés.

Las posibilidades de que caiga el récord se extienden más allá de la urbe alemana, pues Santiago Antúnez, preparador del estelar atleta, ha planificado la incursión de su pupilo en otros cuatro certámenes europeos bajo techo durante los meses invernales.

Según el avezado estratega, la participación en este tipo de competencias será esta vez más reducida para su pupilo, pues al no haber programado este año un Mundial bajo techo, la preparación estará enfocada hacia la cita universal al aire libre que tendrá por sede a Berlín durante el mes de agosto.

Asimismo, el diseño de la preparación del veloz guantanamero incluye su presencia en una prueba de confrontación en Villa Clara a principios, así como la participación el mismo mes en el tradicional certamen Rafael Fortún en Camagüey, y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de atletismo, que tendrá como escenario al estadio Panamericano al este de la capital cubana.

La presencia de Dayron en el Viejo Continente es parte de la habitual incursión de las principales figuras del campo y pista cubano por esas latitudes.

La tradicional gira europea comenzará para los atletas de la Mayor de las Antillas en la ciudad sueca de Gottemburgo el 29 de enero, donde competirá un grupo encabezado por la triplista Yargelis Savigne.

Fuente: habana en linea.cu

ENLACES:

2783. Temen que Robles no corra en Stuttgart. Debido a un desgarro muscular, pues se desconce si el vallista llegará en forma a la competición.

2705. Dayron Robles por el récord mundial y el triunfo en la Liga de Oro 2009. Que abrirá sus puertas el 14 de junio en Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario