lunes, 9 de febrero de 2009

2914. Un cross sin sorpresas. Said El Wardi y Luisa Larraga continúan su monólogo en la X Copa Aragón y ayer vencieron en Más de las Matas.


Said El Wardi

Luisa Larraga


HERALDO. Más de las Matas

Said El Wardi y Luisa Larraga han convertido la X Copa Aragón-Gran Premio Multicaja en un monólogo de éxitos, sin que nadie sea capaz de romper su hegemonía. El circuito está a punto de finalizar. Solo queda el X Cross Ciudad de Calatayud, el próximo domingo, que decidirá los títulos en la modalidad de cross corto. Y en la penúltima prueba ayer, el IX Cross del Bajo Aragón en Mas de las Matas, el marroquí del Cajalón Condor Calatayud y la zaragozana del Simply Scorpio volvieron a exhibir su poderío en una matinal fría y ventosa.

Larraga ya tiene en poder el título de campeona de la Copa Aragón de cross largo y, ahora, va a por el de corto, clasificación que lidera su amiga Carmen Félix. Ayer no dio tregua ni a la turolense ni a sus rivales. Tomó el mando de la carrera (3.900 metros), aumentando su ventaja paulatinamente. El interés se centró en la parte de atrás. Félix seguía su estela acompañada de Pili Crespo. Ambas se destacaban del resto de competidoras pero, mediada la prueba, una remontada espectacular de Silvia Ferrer le permitía contactar con la pareja de mediofondistas y abandonarlas en busca de la segunda plaza. Crespo ocupaba finalmente la tercera posición por delante de Félix. A falta de la carrera de Calatayud, Félix ocupa el primer puesto de la general con seis puntos de ventaja sobre Larraga, que deberá vencer en la localidad bilbilitana para hacerse con el trofeo.

Tampoco tiene asegurado el premio Said El Wardi, que deberá refrendar su candidatura el próximo domingo. Aunque ayer sumara una nueva victoria, la séptima consecutiva del circuito aragonés. El fondista siguió la misma táctica: romper la carrera en los primeros metros. Con su majestuosa zancada, El Wardi arañaba segundos a sus rivales, suficientes para tenerlos controlados. Un día más, el interés se centraba en el pelotón perseguidor. Una lucha por la segunda plaza que se llevó Alberto Sábado, que imponía su trepidante final ante Miguel Allueva. Tras ellos, Torralba lograba despegarse de Lamalem para acabar cuarto. Los 48 puntos de ventaja de El Wardi sobre Sábado no son suficientes, y le obligan a sumar algún punto en Calatayud ante la posibilidad de que Sábado ganara la prueba.

Además, en el IX Cross de Mas de las Matas, organizado por la Comarca Bajo Aragón y el ayuntamiento, también se celebró el Campeonato Provincial Escolar de Teruel, de donde salían los atletas y equipos que representarán a la provincia en el Regional Escolar. Los vencedores fueron: en cadete, Arturo Santafé (La Salle Jamón) e Inés Ruiz (AA Turolense); en infantil, Luis Nieto (Tragamillas Alcañiz) y Raquel Orrios (La Salle Jamón); en alevín, Jaime Gª Ruiz y Lola Catalán, ambos del Tragamillas; en benjamín, Joaquín Dobón y Úrsula Martín, del AA Turolense.

Fuente: heraldo.es

ENLACES:

2836. Larraga y El Wardi repiten triunfo en el cross de Alcañiz. Compitieron un total de 362 corredores escolares y federados en una mañana fresca.

2773. El Wardi y Larraga, otra vez. El marroquí del CC Calatayud y la zaragozana del Simply Scorpio se llevan el IX Cross Ciudad de Teruel.

2504. Said El Wardi y Luisa Larraga ganan en el Memorial Emma Cajal. A destacar la gran presencia de atletas en las categorías base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario