lunes, 2 de febrero de 2009

2839. Carlos Burón: "Manolo Martínez sigue siendo nuestro mejor lanzador".


Manolo Martínez

EL RESPONSABLE DE LANZAMIENTOS EN LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA CREE QUE "EL NIVEL MEDIO DE LA PRUEBA A SUBIDO NOTABLEMENTE"

· "Lo que ha hecho Manolo está a siglos luz de los que ahora empiezan a demostrar los que pueden tomar el relevo en un futuro"


EFE. León

Carlos Burón, responsable nacional de lanzamientos y preparador del plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, considera que su pupilo sigue siendo "el más competitivo" en el panorama nacional, a pesar de la irrupción de nuevos lanzadores como Borja Vivas, segundo atleta en superar los 20 metros.

"A pesar de que el nivel medio en esta disciplina ha subido notablemente en número de atletas y marcas, Manolo, a su edad (34 años), sigue siendo el abanderado, porque lo que ha hecho está a siglos luz de los que ahora empiezan a demostrar que pueden tomar el relevo en un futuro".

Burón cree que existen varios lanzadores capacitados para mantener un bonito duelo en el próximo campeonato de España con el capitán de la selección española de atletismo, pero aún así sigue viendo a Martínez como "el favorito claro, si la situación es normal".

"Su cameo conematográfico cambió la planificación"
Martínez, campeón mundial en pista cubierta en 2003, retrasó el inicio de sus entrenamientos hasta el pasado 15 de diciembre a causa de su participación como protagonista en la película "Estigmas", lo que obligó, según su entrenador, "a diseñar una planificación diferente, buscando adaptarse al menor tiempo, a la edad del atleta y su nivel".

Por ello configuró un periodo de trabajo general más comprimido "con especial atención al trabajo específico" y buscando como mejor punto de forma la temporada de verano, con el mundial al aire libre de Berlín, por lo que los compromisos en los próximos meses los afrontará, dijo, "con la mentalidad de entrenamientos serios".

El debut en la competición llegará el próximo 7 de febrero en el Mitin de Zaragoza, para después participar consecutivamente en el de Valencia, el campeonato de España en Sevilla, el Criterium de Jaén al aire libre, el Europeo de Turín o la Copa de Europa de lanzamientos que se disputará en Tenerife.

"La participación en estas citas, incluyendo el Europeo, será sin modificar el plan de trabajo encaminado al verano, pero pensando en que todo va a depender de que las marcas sean dignas porque si no fuera así nos replantearíamos, y yo el primero, que estuviera en alguna de las competiciones representando a España".

Fuente: marca.com

ENLACES:

2585. Manolo Martínez acabó el rodaje de 'Estigmas'. El mejor lanzador español de peso, protagonista de una película.

2021. Manuel Martínez se toma un descanso deportivo y se centra en el cine. SERÁ EL PROTAGONISTA EN LA PELÍCULA 'ESTIGMAS'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario