viernes, 9 de enero de 2009

2648. Marta Domíngez centra el 2009 en los 3.000 obstáculos del Mundial al Aire Libre, que se disputará en Berlín en el mes de agosto.


Marta Domínguez

La atleta palentina Marta Domínguez, que el domingo iniciará el año competitivo en los '10K Ciudad de Valencia', ha centrado su objetivo para 2009 en los 3.000 obstáculo del Mundial al Aire Libre que se disputará en Berlín en el mes de agosto.

La corredora está en plena preparación invernal y tras imponerse en la San Silvestre vallecana, a la que llegó resfriada, ahora continúa con su puesta a punto en una carrera de marcado carácter popular y que servirá para despedir profesionalmente a Marta Fernández de Castro.

Marta Domínguez reconoció sentirse "bien" a estas altura de la temporada invernal, "aunque no estoy en plena forma", matizó. Sin embargo, la medio fondista ha tenido "buenas sensaciones" después de la San Silvestre y el domingo en Valencia luchará "por estar en la cabeza y dar todo lo que pueda".

La atleta es consciente de que "hay mejorar en los 3.000 obstáculos" y para ello alternará su preparación con carreras de 5.000 y 10.000 metros. Marta Domínguez se tomó la carrera navideña con la intención de espiar a dos de sus rivales durante la temporada: la keniana Eunice Jepkorir y la rusa Yekaterina Volkova. Sin embargo, reconoció que "si las rivales no están bien no se puede espiar mucho". De todas formas, apuntó que después de unos Juegos Olímpicos "lo normal es que la gente baje el pistón".

Augura un buen nivel al '10K Ciudad de Valencia'

La corredora, que será la gran estrella del '10K Ciudad de Valencia' le augura un "buen futuro" a la prueba que este año nace pero para ello "se necesitan buenos patrocinadores y gente que trabaje mucho". Además, apuntó que Valencia cuenta "con una gran cultura deportiva". 

Fuente: marca.com

ENLACES:

2418. Marta Domínguez: "El objetivo es el Mundial de Berlín". LE DA PENA NO DEFENDER SU TÍTULO DE CAMPEONA DE EUROPA DE CROSS.

2414. Marta Domínguez recibe el trofeo 'al atleta español del año'. LA ATLETA LO RECOGERÁ POR SEGUNDA VEZ EN SU CARRERA DEPORTIVA.

2285. Marta Domínguez renuncia al europeo de cross. LA ATLETA ESPAÑOLA APUESTA POR LOS INMIGRANTES PARA EL FUTURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario