lunes, 5 de enero de 2009

2621. Said El Wardi y Marisa Casanueva, favoritos en el Cross de Reyes. Una de las pruebas más antigua del calendario aragonés.


R. MARTÍ
El año atlético se inaugura mañana con un plato fuerte como es el Cross de Reyes, una de las pruebas más antigua del calendario aragonés y que este año alcanza su 42ª edición. Este cross se iniciará, a las 10.30 horas, con las cadetes e infantiles femenino sobre 2.300 metros. La competición, incluida en los Juegos Escolares, se celebra en el Stadium Casablanca sobre un circuito de tierra y hierba y repleto de cambios de ritmo.
La prueba zaragozana es una de las de mayor solera de todo Aragón. Dentro de un brillante historial figuran nombres como los de Alberto Esteban, el ganador de la primera edición, Eliseo Martín, Luis Javier Alonso, Javier Cortés, Luisa Larraga, Marta Ruata, Carmen Félix, Javier Ferrando o Isabel Macías. En la última década irrumpieron los marroquís con los triunfos de Omar Errachidi, Hicham Lamalen, Redouan Benharafa o Said El Wardi.
El año pasado en la categoría femenina se produjo el primer triunfo foráneo del historial. Kambouchia Soud arrasó a sus rivales. Este año la carrera femenina será de gran interés. Si acude a Zaragoza, la gran favorita de la carrera será la catalana del Hinaco, Marisa Casanueva. Pero dos atletas muy vinculadas a la prueba zaragozana le quieren amargar la mañana a Casanueva. Carmen Félix y Luisa Larraga. La prueba de cross corto (4.300 metros) comenzará a las 12.00.
PRUEBA MASCULINA La prueba masculina será un calco de cualquiera de las carreras del Gran Premio Multicaja. El favorito será el marroquí del Cajalón Calatayud Said El Wardi. Lo más emocionante será la lucha por el segundo y tercer puesto. Se los jugarán Alberto Sábado, Hicham Lamalen, Carlos Jiménez y José Miguel Allueva. La prueba tendrá una distancia de 4.300 metros y comenzará a las 12.30 horas.
De manera conjunta se celebrará el 25 Memorial Mosén Francisco. Los 20 primeros recibirán premios en metálico.
Fuente: el periodico de aragon.com

ENLACES:

2559. Luisa Larraga y Said El Wardi se imponen en el Cross de Navidad de Zuera. El cross más antiguo de Aragón, y uno de los más antiguos de España.

2504. Said El Wardi y Luisa Larraga ganan en el Memorial Emma Cajal. A destacar la gran presencia de atletas en las categorías base.

2425. El Wardi y Larraga ganan con gran comodidad el Emma Cajal. El marroquí y la zaragozana fueron los mejores en el Cerro de San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario