jueves, 1 de enero de 2009

2591. Tola Tadesse y Marta Domínguez ganan la San Silvestre Vallecana. EL NACIONALIZADO ESPAÑOL ALEMAYEHU BEZABEH ACABÓ EN SEGUNDA POSICIÓN.


Marta Domínguez

J. CARLOS JURADO


El etíope Tola Tadesse, que sustituía al lesionado Tergat, logró la victoria en la San Silvestre Vallecana con un tiempo de 27:53, 43 segundos más rápido que la victoria de Kiprono Menjoen 2007. El etíope rompió la carrera con un ritmo altísimo desde el primer kilómetro que sólo pudieron aguantar cuatro corredores más: Alberto García, Sergio Sánchez, Kiprono Menjo y el nacionalizado español Alemayehu Bezabeh. Chema Martínez fue de menos a más y logró engancharse con el grupo de cabeza en el segundo kilómetro. Pero otro acelerón de Tola Tadesse tras dejar atrás la Puerta de Alcalá acabó descolgando a Sergio Sánchez, Chema Martínez y Alberto García.

Alemayehu Bezabeh intentó escaparse en solitario en los últimos kilómetros. El atleta español logró descolgar al gran favorito Kiprono Menjo, vencedor el año pasado, pero no pudo con Tola Tadesse. El corredor etíope volvió a cambiar el ritmo a falta de un kilómetro para el final de la prueba y se llevó la victoria con autoridad en el Teresa Rivero. Alemayehu Bezabeh se tuvo que conformar con la segunda posición y Kiprono Menjo completó el podio al llegar tercero. Por su parte, Chema Martínez entró en cuarta posición y Alberto García lo hizo en quinto lugar.

En categoria femenina, Marta Domínguez se impuso por tercera vez en la San Silvestre Vallecana con un tiempo de 33:04. La palentina, vencedora en 2002 y 2003, se deshizo de sus dos grandes rivales, la keniata Jepkorir y rusa Volkova, para certificar su victoria.

RESULTADOS - San Silvestre Vallecana Carrera Internacional

RESULTADOS - San Silvestre Vallecana Carrera Popular

RESULTADOS - San Silvestre Barcelonesa

RESULTADOS - San Silvestre Vitoria-Gasteiz

RESULTADOS - San Silvestre Crevillentina

Fuentes: marca.com y rfea.es

ENLACES:

2565. Marta Domínguez se podrá sacar una espina en la San Silvestre. PODRÁ VENGARSE DE JEPKORIR Y VOLKOVA Y LO QUE PASÓ EN PEKÍN.

2563. Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero, elegidos 'Mejores Atletas' de 2008.

2545. Marta Domínguez, estrella en Venta de Baños. Junto al equipo español que ganó el oro en el Europeo de cross.

2532. Anécdotas de una carrera que nació en un bar. LA SAN SILVESTRE VALLECANA SE ESTRENÓ EN 1964.

2511. Los premios Silvestres del Año reconocerán a Belmonte y Pirri. EDUARDO INDA, DIRECTOR DE MARCA, Y MANOLO CANO, PERIODISTA DEL DIARIO, PREMIADOS.

2495. José María Odriozola, reelegido presidente de la RFEA. En la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta mañana en Madrid.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/04/2009

    Muy interesante.

    Para los que no tenemos televisión ni internet nos vienen muy bien sus noticias.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, me agrada que alguien lea lo que publico. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar