sábado, 13 de diciembre de 2008

2471. Elecciones RFEA 2008: José María Odriozola único candidato a Presidente. La Asamblea General Extraordinaria comenzará a las 11,00 h. del sábado


José María Odriozola Lino

Por : GC

El sábado día 13 de diciembre se celebran elecciones para elegir Presidente de la Real Federación Española de Atletismo para los próximos cuatro años, el periodo olímpico 2009-2012. José María Odriozola, actual Presidente de la RFEA, es el único candidato y opta a la reelección avalado por el 80% de los 146 asambleístas que integran la actual Asamblea.

Odriozola fue elegido Presidente de la RFEA en el mes de enero de 1989 y fue reelegido en 1992, 1996, 2000 y 2004. Es por lo tanto la sexta vez que se presenta a la elección para Presidente. La Asamblea General Extraordinaria convocada para celebrar elecciones comenzará a las 11,00 horas del sábado día 13 y tendrá lugar en el Comité Olímpico Español (c/ Arequipa, 13 - Madrid).

Además de elegir Presidente, también se celebran elecciones a la Comisión Delegada para el mismo periodo electoral. La Comisión Delegada de la Asamblea la integran 15 miembros distribuidos por estamentos. Su composición es así: 5 Presidentes de Federaciones Autonómicas, 5 Clubes, 2 Atletas, 1 Entrenador, 1 Juez y 1 Representante de otros colectivos, a los que se añade el Presidente electo.

El Orden del Día previsto es este:

  • Constitución de la Mesa Electoral
  • Elección del Presidente de la Real Fed. Española de Atletismo
  • Presentación de las candidaturas para miembros de la Comisión Delegada
  • Elección de la Comisión Delegada

Composición de la Asamblea General RFEA
Convocatoria Asamblea Eleccion Presidente y Comisión Delegada
Especial Elecciones RFEA 2008
Histórico de Presidentes RFEA

Fuente: rfea.es

ENLACES:

2427. Odriozola aboga por competiciones de atletismo "más cortas e inteligibles". El jamaicano Usain Bolt, es el paradigma del espectáculo.

2236. José María Odriozola Lino: "España se ha hecho sedentaria". "CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL LLEVAR A GENTE JOVEN AL ATLETISMO"

2131. ENTREVISTA: JOSÉ MARÍA ODRIOZOLA Presidente de la Federación Española de Atletismo. "Se nos acaba la materia prima"

2104. José María Odriozola Lino: "Valencia se ha ganado organizar Mundiales". EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA SE SINCERÓ.

1379. Odriozola dice que las mujeres pueden "dar una alegría". "Me salen de ocho a once opciones de medalla", afirmó el presidente de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario