miércoles, 13 de agosto de 2008

1379. Odriozola dice que las mujeres pueden "dar una alegría". "Me salen de ocho a once opciones de medalla", afirmó el presidente de la Federación.


OPTIMISTA. El presidente de la Federación Española de Atletismo está esperanzado con la actuación de los atletas españoles en Pekín.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, aseguró que las mujeres pueden "dar una alegría" en las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Globalmente, no me atrevo a decir un número de medallas, pero en cuanto a las opciones serias, creo que hay de ocho a once. Hay gente que va a estar en finales compitiendo por las medallas y suele salir estadísticamente un cuarenta o un cincuenta por ciento de eso. Si sale así, perfecto", dijo.

"Las mujeres van a estar aquí muy, pero que muy arriba; en 1.500 metros, en obstáculos y en 5.000 metros", precisó el máximo dirigente del atletismo español. "María Vasco está muy fuerte o Bea Pascual (ambas en 20 km marcha) y también está Marta Domínguez (3.000 m. obstáculos), que tiene un pequeño problema en el glúteo, pero luego sale y lo da todo. Además es muy lista", recalcó.

José María Odriozola lamentó la baja de la atleta vallisoletana de 800 metros Mayte Martínez, a la que calificó como "una gran competidora". "Es una pena la baja de Mayte, ya que es una gran competidora y ahora las rusas están como están. Ha sido muy mala suerte lo que le ha pasado y lo de su operación", subrayó.

"En hombres está Mario Pestano (disco), que anda que se sale, el medio fondo y los marchadores, así que si empiezo a contar me salen de ocho a once opciones", insistió.

Manolo Martínez: "Las medallas van a estar por encima de 21,50"

Por su parte, Manolo Martínez, lanzador de peso del equipo español, declaró que "las medallas van a estar por encima de 21.50 metros" en los Juegos de Pekín y que esa marca es complicada para él.

"Conseguir una medalla es muy complicado y tendrían que darse muchas circunstancias, tendría que fallar mucha gente y que a mí me saliese el día perfecto y redondo. Los deportistas somos muy realistas y esto es lo que hay. Las medallas van a estar por encima de 21,50 metros y esa marca es muy complicada para mí", reconoció Martínez.

El lanzador se mostró confiado por su estado de forma. "Estoy muy bien y creo que lo he demostrado en las últimas competiciones, sobre todo en el campeonato de España. Estoy cada vez mejor y siento que me estoy poniendo en forma, luego lo que pasa en las competiciones de un día es que justo ese día te tiene que salir todo", dijo.

"Tienes que estar preparado con la cabeza en su sitio, no levantarte con dolores o entumecido. Espero que todo salga de acuerdo a lo preparado para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto que es pasar la calificación, que siempre es muy difícil pasarla porque sólo tienes tres intentos a primera hora de la mañana, te estas jugando la temporada y la presión es máxima", siguió Manolo Martínez.

"La misión será clasificarse para la final. Sería mi tercera final consecutiva y mi tercer diploma olímpico", finalizó el lanzador español.

Fuente: as.com

ENLACES:

1377. Arturo Casado: "Llego a tope". El atleta madrileño ha afirmado que llega en su mejor momento y que tiene una sensaciones "muy buenas".

1376. La IAAF anula el récord del mundo de 4x400 de EE.UU. logrado en 1998. POR EL DOPAJE RECONOCIDO DE ANTONIO PETTIGREW.

1375. Ángel "Memo" Heredia dice que ayudó a Maurice Greene a doparse. EL EX ATLETA MEXICANO AFIRMA QUE LE SUMINISTRÓ HORMONAS DE CRECIMIENTO Y EPO.

1167. Sevilla, sede del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta 2009. La reunión de la Junta Directiva de la RFEA decidió las sedes para 2009.

1166. Reunión de la Junta Directiva de la RFEA en Santa Cruz de Tenerife. En la pista prosigue la competición con la disputa de las pruebas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario