lunes, 8 de diciembre de 2008

2398. Alberto García, séptimo en el Cross de la Constitución. EL ATLETA ESPAÑOL PLANTÓ CARA A LOS AFRICANOS.


Alberto García

El etíope Gebre Gebremariam consiguió la decimosexta victoria africana consecutiva en el Cross de la Constitución al batir en el esprint al favorito, su compatriota Tariku Bekele, sobre el barrizal del Parque de Andalucía. Alberto García, séptimo, fue el mejor español a sus 37 años. El madrileño, casado hace tres meses, recorrió la primera vuelta, de 2,5 kilómetros, con los mejores y luego cedió unos metros pero mantuvo las distancias hasta el final.

En la carrera femenina la keniana Linet Masai, de 19 años, se impuso a la ganadora del año anterior, su compatriota Eunice Jepkorir. Una fina y persistente lluvia fue reblandeciendo el piso a medida que transcurría la mañana y los corredores prefirieron no cometer locuras, de modo que al último kilómetro llegaron cinco juntos y la carrera hubo de resolverse al esprint entre los dos etíopes. Tariku, hermano de Kenenisa, el multicampeón mundial de campo a través y doble campeón olímpico en Pekín, había ganado aquí en 2006 batiendo, precisamente, a Kidane Tadesse, pero el pequeño Bekele no logró distanciarse lo suficiente en la última vuelta para ponerse a resguardo del poderoso remate de Gebremariam, un especialista sobre el barro que en 2004 sólo cedió ante Kenenisa en los mundiales corto y largo.

Mark Kiptoo, actual subcampeón keniano de cross, llegó tercero a la meta pero sólo cedió momentos antes del esprint. Alberto García brilló entre los españoles, en ausencia del equipo que competirá el próximo domingo en los Europeos de Bruselas. "Me hubiera gustado correr el Europeo, pero he empezado más tarde este año. Les deseo suerte, que revaliden el título por equipos. Estoy contento porque he aguantado bien con los africanos y luego, al descolgarme, no he perdido mucha distancia. He luchado hasta el final", declaró García antes de ser reclamado para pasar el control de dopaje.

Linet Masai, de 19 años oficiales, confirmó su buen momento con su segunda victoria consecutiva en España. Ganó en Llodio y ha vencido en Alcobendas, bajo la lluvia, con una gran superioridad sobre la ganadora del año pasado, su compatriota Eunice Jepkorir, subcampeona olímpica de 3.000 obstáculos en Pekín. Masai, bronce en los Mundiales 2007 y cuarta en la última final olímpica de 10.000, sólo admitió compañía en los dos primeros kilómetros. A partir de ahí dejó atrás a Jepkorir y a la etíope Werknesh Kidane, la esposa de Gebremariam, que regresaba al cross después de dos años sin competir por maternidad.

La madrileña Esther Desviat, especialista en 1.500 metros, fue siempre en un segundo grupo junto a Azucena Díaz, que vive cerca del circuito, y a la barcelonesa Jacqueline Martín. Desviat terminó cuarta, la mejor española. "Estoy preparando los Eurpopeos en pista cubierta y esto me sirve para ganar resistencia", dijo Desviat. 

Fuente: marca.com

2380. Tariku Bekele y Kidane Tadesse reeditan el duelo de hermanos menores en Madrid.

2369. Gran carrera de campo a través en Alcobendas. En hombres, el atleta a batir es el etíope Tariku Bekele, actual campeón mundial de 3000 metros.

1523. RECUERDOS: Alberto García, corriendo en la tercera serie, la más lenta de todas curiosamente, no supo sacar provecho de ella y quedó eliminado.

1260. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: ALBERTO GARCÍA (5.000m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario