jueves, 4 de diciembre de 2008

2357. Iván Raña renuncia al triatlón y se convierte en ciclista. Ficha por el Xacobeo-Galicia.


I. G.
Los triatletas tienen fama de ser los deportistas más completos e Iván Raña lo quiere demostrar. El gallego, que fue una vez campeón del mundo de triatlón (2002), dos veces campeón de Europa (2002 y 2003) y quinto en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha decidido aparcar el deporte en el que ha triunfado para embarcarse desde hoy en un equipo profesional de ciclismo: el Xacobeo Galicia,
Raña será presentado esta mañana en Santiago de Compostela, por la conselleira de Cultura de la Xunta de Galicia, Ánxela Bugallo; el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco; y el director de su nuevo equipo, Álvaro Pino. Este cambio de deporte se trata de un reto sin precedentes en el deporte español. El triatlón combina natación, bicicleta y carrera a pie. La parte de ciclismo siempre ha sido precisamente el punto más fuerte de Iván Raña.
El ordense, a sus 29 años, cuenta con un magnífico historial en el mundo del triatlón y en 2008 parecía haber recuperado sus mejores sensaciones. Tras superar su decepcionante participación en los Juegos de Atenas en 2004, Iván Raña se llegó a imponer este año en una prueba de la Copa del Mundo en Kitzbühel (Austria). El gallego ha sido durante los últimos años el estandarte del triatlón español, junto a Javier Gómez Noya. A partir de ahora, Raña buscará nuevos retos en el mundo del ciclismo en las filas del Xacobeo Galicia. El triatlón pierde a uno de sus buques insignia.
Fuente: as.com
ENLACES:

1096. Iván Raña se impone en Kitzbühel y presenta su candidatura olímpica. Ha vuelto a ganar este domingo una prueba de Copa del Mundo.

1060. Javier Gómez Noya arrasa en Hungría a sólo un mes de los Juegos. Es su séptima victoria seguida.

775. Raña apuntala su forma para Pekín en Des Moines con un cuarto puesto. SE IMPUSO A ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES FAVORITOS PARA LOGRAR LA MEDALLA.

0002. Iván Raña: "El esfuerzo que le dedicas al triatlón te arreglaría la vida en otro deporte"

0001. El triatleta Iván Raña, en las ‘Charlas Olímpicas’ de 20 minutos.es. Fue 5º en los Juegos de Sydney 2000 y Campeón del Mundo en 2002.

0000. Iván Raña, mejor triatleta español 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario