lunes, 1 de diciembre de 2008

2316. Gebrselassie gana los 15 kilómetros de Melbourne. EL ATLETA ETÍOPE CUMPLIÓ CON LOS PRONÓSTICOS.


Haile Gebrselassie

El etíope Haile Gebrselassie cumplió con los pronósticos y se impuso en los 15 kilómetros de Melbourne (Australia) con un tiempo de 42:40. Gebrselassie no dio opción al keniano Patrick Makau Musyoki, dos veces subcampeón mundial de medio maratón, y al australiano Craig Mottram, quien fue el primero que se quedó cuando el etíope decidió cambiar el ritmo.

Gebre ganó a la postre con más de medio minuto de ventaja sobre Makau, mientras que el australiano Collis Birmingham superó al final al propio Mottram. "El tiempo ha sido fantástico, el recorrido no está mal, el único problema es que no pude dormir por el desfase horario.

Especialmente ayer tan solo logré dormir dos horas", explicó Gebrselassie, quien explicó que decidió no esperar al final de la prueba porque temía el final de sus rivales. En categoría femenina, se impuso la keniana Catherine Ndereba con 50:43, mientras que la rumana Constantina Dita, campeona olímpica en Pekín, se descolgó pronto.

Ndereba supo aplacar las ganas de hacer historia de la australiana Lisa Weightman, quien quiso abrir hueco tras seis kilómetros. La keniana apenas le dio opción, respondió con su poderío habitual y a partir del ecuador de la prueba ya no permitió alegría a ninguna de sus rivales al irse en solitario. La lucha por la segunda plaza se saldó con victoria de la neozelandesa Alice Mason, quien dejó a Weightman el tercer peldaño del podio, en tanto que Benita Johnson, la gran favorita australiana, se tuvo que conformar con la quinta posición. 

Fuente: marca.com

ENLACES:

2310. Haile Gebrselassie gana el Great Australian Run por las calles de Melbourne. se impuso al especialista de media maratón keniano Patrick Makau.

2303. Estudio científico fija límite para récords mundiales de atletismo. El récord de Haile Gebrselassie en maratón puede rebajarse 4 m. 23 s.

2172. La IAAF ratifica el récord mundial de maratón de Haile Gebreselassie. LOGRADO EL PASADO 28 DE SEPTIEMBRE EN BERLÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario