domingo, 30 de noviembre de 2008

2282. El Cross Espada Toledana y la Marcha Atlética tendrán un coste de 30.000 euros. La gran favorita es Nuria Fernández.


Trofeo Espada Toledana

Nuria Fernández

Julio Rey

A. ALBEROLA - TOLEDO.

El cross «Trofeo Espada Toledana», que se correrá la matinal del próximo domingo en el Parque de las Tres Culturas y la Escuela Central de Edución Física, cumple 30 años. Mientras, la XXII «Marcha Atlética» se desarrollará en la tarde del sábado en un circuito de la Avenida de la Reconquista. Esta nueva edición de la doble cita atlética, que organiza el CCM Club Atletismo Toledo, tendrá «30.000 euros de presupuesto, que no queremos subir», según expresó su presidente, Julián Martín. La prueba servirá de homenaje al maratoniano Julio Rey, quien dijo sentirse «orgulloso».
Para la XXI Marcha, en categoría femenina ya han confirmado su presencia la lituana Sonata Milisaskaite, olímpica en Pekín (décimo sexta), y Ainoa Pineda, sexta en el ránking de 20 kilómetros, junto a la toledana Elena Pavón, bronce en el último nacional promesa, como principales aspirantes a suceder en el primer lugar del podio a María Vasco.
Selecta participación
En hombres, Francisco Arcilla, tercero en la última edición y bronce en el nacional de 20 kilómetros; Francisco Pinardo, subcampeón nacional de 50 kilómetros, y Alejandro Cambill, actual campeón español de 50 kilómetros, son los máximos favoritos a suceder al último ganador, Benjamín Sánchez.
En la prueba de cross femenino, la gran favorita es Nuria Fernández, madrileña con ficha federativa regional, 25 veces internacional, quince veces campeona de España entre 800 y 1.500 metros, que suma cinco mundiales y tres europeos, segunda española en Soria y primera en Atapuerca. Junto a ella estarán la cántabra Elena Moreno, cuarta en el nacional de 10.000 metros; Irene Alfonso, nueve veces campeona nacional entre 1.500 y 3.000 metros; la olímpica en 5.000 Dolores Checa, que lidera el ránking en 1.500, 3.000 y 5.000, o María José Pueyo, dos veces campeona de España.
En la categoría masculina optan a suceder al keniano Elijah Chelimo, entre otros, el campeón regional de maratón, Rachid Nadij, Javier Núñez o Francisco Bachiller, tercero en el nacional universitario y quinto en pista cubierta en 3.000 metros. También han confirmado su presencia Francisco Javier Lara, ganador en 2005 por delante del también inscrito Fernando Rey; el campeón de maratón del año pasado, Óscar Martín, Álvaro Jiménez, Pablo Villalobos y el salmantino Rafael Iglesias.
La organización calcula que se pueden dar cita alrededor de un millar de atletas entre todas las categorías. La gran novedad es que en marcha se premiará hasta el décimo clasificado, en ambas categorías, con 900 euros para los ganadores, 600 para los segundos y 400 para los terceros.
El acto contó con la presencia del director general de Deportes, Roberto Parra; el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, el concejal de Deportes, Alfonso Martín, y la diputada de Deportes, Hortensia de la Casa. Por parte de Caja Castilla-La Mancha, principal patrocinador, estuvieron Rebeca Nogales y Enrique Jiménez.

Fuente: abc.es

ENLACES:

2009. Nuria Fernández se hace con la victoria en la Milla de Vallecas. EL ETÍOPE MEKONEN GEBREMEHDIN LO HIZO EN HOMBRES.

1755. El Campeonato de España de Medio Maratón, se celebra el próximo domingo en Valladolid.

1679. Nuria Fernández, mejor marca española del año en 800m (2:00.35), en el Meeting Palio Città della Quercia de Rovereto (EAA Premium meeting).

No hay comentarios:

Publicar un comentario