martes, 21 de octubre de 2008

2031. Vallehermoso, una instalación deportiva que ha formado parte del paisaje del distrito desde los años sesenta.


(Foto: Miguel G. Rodríguez)

Vallehermoso

Ya han comenzado las obras de demolición del estadio Vallehermoso, para proceder, posteriormente, tras cinco meses, a la construcción de un futuro centro deportivo más completo.
Comienza la demolición del antiguo estadio Vallehermoso, una instalación deportiva que ha formado parte del paisaje del distrito desde los años sesenta. La última vez que abrió sus puertas fue el año pasado, en la penúltima edición del Meeting de atletismo de Madrid.

A partir de ahora se completará una primera fase, que consistirá en la demolición de estas instalaciones deportivas y el traslado de una de las partes del graderío al polideportivo de Moratalaz. Esta fase durará cinco meses. A partir de entonces, comenzará la segunda, que consiste en la construcción de un nuevo estadio, el centro deportivo Vallehermoso.

Espacio deportivo
Este nuevo centro deportivo contará principalmente con una pista de atletismo de 400 metros de longitud, y unas gradas para 10.000 espectadores. Pero adyacente a la pista principal, habrá diversos espacios auxiliares como un pabellón polideportivo, una piscina, tres salas auxiliares para múltiples disciplinas deportivas u otras zona al aire libre.

El estudio de arquitectura Cano Lasso ha sido el encargado de diseñar el proyecto tras haber ganado en el pasado 2007 el concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid. Uno de los arquitectos, Alfonso Lasso, presente en la demolición del estadio, declaró a los medios que el centro estará rodeado de una extensa zona verde.

Javier Marzal

Fuente: gacetas locales.com

ENLACES:

1976. Cae el templo del atletismo madrileño. El nuevo estadio Vallehermoso acogerá 10.000 espectadores y tendrá piscinas.

1702. Cuestiona Carl Lewis récords de jamaiquino Usain Bolt en Beijing 2008. Jamaica no tienen un programa antidopaje eficaz y preciso como el que...

1125. El Estadio de Vallehermoso cerró con un control de jabalina celebrado el 26/07/2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario