sábado, 25 de octubre de 2008

1702. Cuestiona Carl Lewis récords de jamaiquino Usain Bolt en Beijing 2008. Jamaica no tienen un programa antidopaje eficaz y preciso como el que...


Carl Lewis

Los Angeles, 12 Sep (Notimex).- El ex velocista estadounidense Carl Lewis puso en duda la brillante actuación del jamaiquino Usain Bolt en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde impuso récord del mundo en tres pruebas de atletismo.
“Cuando la gente me pregunta acerca de Bolt digo que podría ser el atleta más grande de todos los tiempos. Pero con alguien que corrió 10.03 un año y 9.69 el siguiente, si no te lo cuestionas en un deporte que tiene la reputación que tiene ahora, eres un tonto”, declaró Lewis.
Bolt se convirtió en uno de los deportistas más destacados en el atletismo de la pasada justa veraniega al conquistar las medallas de oro en los 100, 200 metros planos y en el relevo 4x100 con nuevo récord mundial.
Lewis, multimedallista olímpico, señaló en una entrevista publicada por la revista “Sports Illustrated” que es cuestionable sobre todo en un deporte que en varias ocasiones se ha empañado con escandalosos casos de dopaje.
“Déjenme ver la lista: Ben Johnson, Justin Gatlin, Tim Montgomery, Tyson Gay y los dos jamaicanos. Son seis las personas que corrieron bajo 9.80 en forma legal, tres de ellos dieron positivo y uno estuvo un año fuera”, señaló el llamado “Hijo del viento”.
“No digo que (Usain Bolt) esté haciendo nada, pero no me va a ver a mí diciendo que es grandioso para que dos años más tarde sea atrapado. Si yo no confío, ¨qué pensará el público?”, añadió.
El ex velocista estadounidense señaló que sus sospechas están basadas en el hecho de que en países como Jamaica no tienen un programa antidopaje eficaz y preciso como el que tiene su país.
“Estoy orgulloso de mi país, porque tenemos el mejor programa de detección, pero países como Jamaica no tienen un programa de análisis al azar, de modo que los atletas pueden pasar meses antes de que les haga un análisis”, expuso.
Lewis aclaró que no está lanzando una acusación de dopaje sobre el jamaiquino. “Nadie está acusando a Bolt, pero no se puede vivir bajo reglas diferentes y esperar el mismo respeto. ¨Cómo se puede pretender que no haya escrutinio, especialmente en nuestro deporte?”, apuntó.

Fuente: El sendero del Peje

ENLACES:

1683.Usain Bolt pudo conseguir 9.55 en los 100 metros de Pekín. EL JAMAICANO HUBIERA RECORTADO 14 CENTÉSIMAS MÁS SI NO HUBIERA RALENTIZADO SU RITMO.

1682. Usain Bolt: "Raúl y Van Nistelrooy son unos de los mejores de la historia". EL JAMAICANO DESVELÓ QUE EL MADRID LE HA INVITADO A ENTRENARSE.

1644. Asafa Powell no pudo con Usain Bolt. NO HUBO RÉCORD MUNDIAL EN LA VICTORIA DEL CAMPEÓN OLÍMPICO (9,77).

1635. Contra Asafa Powell y los elementos. Usain Bolt gana en Bruselas con 9,77s, un gran tiempo para su pésima salida, el viento y el frío.

2 comentarios:

  1. Anónimo10/25/2008

    Pero en la Olimpiada no le detectaron nada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/25/2008

    Yo creo que a Carls Lewis no le ha gustado que Usain Bolt haya sido tan superior a los americanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar