sábado, 18 de octubre de 2008

2001. El Playas, muy cerca de cerrar el fichaje de Casañas, quinto en los JJOO de Pekín. El discóbolo cubano es la principal apuesta del club.



El órdago lanzado por el Playas de Castellón está cerca de dar sus frutos. La entidad de La Plana intentó reforzarse de cara a la próxima temporada con dos de los mejores atletas españoles del momento, Ángel David Rodríguez y Frank Casañas (ambos del Puma Chapín Jerez), y al menos uno de ellos está cerca de darle el . Y es que mientras el velocista madrileño parece decidido volar a otro club, el discóbolo de origen cubano se ha visto tentado por la propuesta del club que preside Toni Escrig. El lanzador aún no ha dado el definitivo, pero las conversaciones van por buen camino. En caso de concretarse, el equipo se haría con un tirador de pedigrí en una disciplina, la de lanzamientos, en la que ya cuenta con importantes puntales patrios, como Dani Anglés o Frank Vicet.

Frank Yennifer Casañas es un discóbolo cubano (La Habana, 18-10-1978) que en 2005 abandonó su país por amor a la lanzadora española Loli Pedrares. Ha participado en tres Juegos Olímpicos. En los dos primeros, como atleta cubano, no pasó de las calificaciones, tanto en Sydney'00 como en Atenas'04. No obstante, el pasado verano, en la cita de Pekín, ya como deportista español, logró su mejor resultado: acabó quinto, con un mejor registro de 66.49.


Su mejor 'tiro', en Castellón
El pasado año se mostró regular, con muchos tiros por encima de los 65 metros y, precisamente logró el mejor lanzamiento de toda su carrera atlética en Castellón, en la pista del Gaetà Huguet, el 7 de junio (67.91 metros). De haber repetido esa marca en la final de Pekín, se hubiera colgado el bronce. A su vez, en caso de necesidad, Casañas podría echar una mano en el lanzamiento de peso (pruebas en las que el Playas cuenta con Anglés y Machura), pues el pasado año logró una mejor marca de 17.66.

Otra de las novedades en el Playas de Castellón podría ser el regreso de Lisvany Pérez (24-1-1982), atleta cubano que reside en España desde hace dos años, cuando decidió desertar aprovechando una concentración de su selección en Portugal. Entonces el saltador de altura recaló en Castellón, donde se entrenaba a la espera de recibir un permiso de residencia que nunca encontró aquí y sí en Lleida, por lo que compitió con el Carrefour.

Lisvany, que tiene una mejor marca en salto de altura de 2.29 metros, también voló el año pasado hasta los 16.42 en triple salto. En la final olímpica de Atenas '04 Lisvany finalizó en la 11ª posición, con una marca de 2.25. De este modo, el club refuerza una prueba en la que ya cuenta con Miguel Ángel Sancho.


Tres fichajes confirmados
Lo que el Playas sí ha sellado ya son las contrataciones de otros tres atletas de plenas garantías. Se trata del cuatrocentista con vallas Diego Cabello (con una plusmarca de 51.98 segundos), del mediofondista Francisco Javier Abad (con 3:40.31 minutos como mejor registro en 1.500, y no 3:52.41, como aparece en la web de la IAAF y por error publicó este rotativo) y del fondista Enrique Sánchez (que el año pasado logró su mejor carrera en los 3000 m. obstáculos, con 8:38.13). De esta manera, se cuenta un año más con una nómina de atletas muy importantes dentro del club castellonense.

Fuente: las provincias.es

ENLACES:

1501. Frank Casañas 5º en la final de disco donde Mario Pestano falló (9º). El pupilo de José Luis Martínez, estuvo muy bien...

1300. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: FRANK CASAÑAS (Disco).

622. José David Domínguez vence en los 20km marcha de Leamington. Frank Casañas fue segundo en disco en el Memorial Kusocinski celebrado en Varsovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario