lunes, 13 de octubre de 2008

1968. Cristian Mohamed se adjudicó la 13º edición del Maratón Tres Ciudades Patagónicas donde la representante local Irene Currumán fue primera.


Foto: imágen de Mohamed en el maratón de Mendoza 2007


Cristian Mohamed


Ganador del clásico de Rosario a fines de junio y segundo en el reciente desafío de su Mendoza natal, el fondista cuyano Cristian Mohamed volvió a subir al podio en una prueba de larga distancia porque este domingo se adjudicó la 13º edición del Maratón Tres Ciudades Patagónicas donde la representante local Irene Currumán encabezó la clasificación general femenina de esta competencia que congregó a 223 participantes bajo la organización de la firma Evento Sport.

Según afirma el dueño del actual récord mundial, el etíope Haile Gebrselassie, el maratón es una carrera de doce kilómetros que empieza en el treinta. Así lo entendió Mohamed porque fue en ese tramo de la prueba donde aumentó su velocidad para despegarse del pelotón de punta hasta cortar la cinta de llegada en 2 horas; 27 minutos y 28 segundos. Tras alejarse de su coprovinciano Cristian Malguiolo, fue escoltado a un minuto y tres segundos por el joven chubutense Martín Ñancucheo, quien así debutó en esta distancia diagramada en un circuito con salida en Gaimán y llegada en Rawson tras pasar por Trelew.

Con la satisfacción de triunfar en su tierra, Irene Currumán voló hasta aterrizar en la meta con 3 horas; 1 minuto y 11 segundos. Su victoria adquirió mayor relevancia por la jerarquía de su inmediata perseguidora, la riojana Verónica Paéz, poseedora de una docena de títulos argentinos y que ahora estableció 3h02m05s por delante de Karina Neipán, tercera con 3h06m59s.


Fuente: el depornauta.com

ENLACES:

1915. Haile Gebreselassie saca partido a su renuncia en Pekín Puede ganar tres millones de dólares en Dubai.

1879. Haile Gebrselassie participará en el Maratón de Dubai. EL GANADOR SE LLEVA DOS MILLONES DE DÓLARES Y UNO MÁS SI BATE EL RÉCORD MUNDIAL.

1865. Imposible correr maratón en menos de 2 horas próximamente. "Tras la carrera, no estaba cansado", declaró Haile Gebreselassie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario