lunes, 6 de octubre de 2008

1908. Paquillo se asoma al Balcón. En mujeres ganó la malagueña Rocío Florido, Atlético Málaga, con un tiempo de 23:55, por delante de Teresa Linares.


Rocío Florido


SOLIDARIO. El olímpico granadino Paquillo Fernández recorrió las calles más céntricas de Nerja en memoria a Cecilia N. Coria. F. Extremera

El ateta granadino encabeza una 'caminata solidaria' en Nerja para honrar la memoria de la joven Cecilia Natalia Coria, brutalmente asesinada por su ex pareja en septiembre.

GALERÍA DE FOTOS

Paquillo Fernández

Jorge Silva

Rocío Florido


FRAN EXTREMERA. NERJA El paseo Balcón de Europa presentó ayer un aspecto nunca visto. Más de 2.000 personas arroparon al subcampeón olímpico en Atenas Paquillo Fernández por las calles de Nerja, durante la ´caminata solidaria´ que se organizó para honrar la memoria de la joven de origen argentino Cecilia Natalia Coria, brutalmente asesinada presuntamente por su ex pareja hace ocho días, a escasos metros del lugar donde se dio la salida a la prueba no competitiva que tuvo como preámbulo un emotivo minuto de silencio.
En esta ocasión quedaron muy en segundo plano tanto el XXIV Trofeo de Marcha Villa de Nerja, como la carrera popular que entra dentro de las actividades de la Feria Mayor del municipio, que ya va a vivir mañana su víspera. El atleta granadino mostró su mejor sonrisa para atender a cientos de aficionados a la marcha, su disciplina deportiva, pero fue el primero en ordenar a todos un silencio riguroso justo antes de iniciarse esos 60 segundos mudos.
Paquillo se asomó literalmente al Balcón de Europa, donde le aguardaba el flamantemente reelegido presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, el nerjeño Enrique López Cuenca, a raíz de la convocatoria que había organizado la asociación de mujeres ´Siempre en forma´. Pero esta vez el tono de la caminata de esas féminas fue más triste -incluso se derramaron algunas lágrimas- ante el dolor aún palpable por Cecilia Natalia. "Ella estaba muy integrada entre todos nosotros", indicó López Cuenca.
El resto de protagonistas. Con independencia a la gran prueba popular, en el XXIV Trofeo de Marcha Villa de Nerja destacó el triunfo del gallego Jorge Silva (Ourense-A. Postal), que cubrió el trayecto urbano de cinco kilómetros en 21:06, con 47 segundos de ventaja sobre Joaquín Pampin (Chapín-Jerez) y 54 menos que Juan Antonio Porras (Playas Jandía).
En mujeres ganó la malagueña Rocío Florido (Atlético Málaga), con un tiempo de 23:55, por delante de Teresa Linares (Cajacanarias), a 25 segundos, y Ainoha Pinedo (Maraton Madrid), que llegó a 1:31. La carrera urbana de la feria nerjeña fue para Abdelhadi Mouaziz (Eliocroca), en hombres, y Salova Benaboud (Cueva de Nerja-UMA), en mujeres.

Fuente: la opinion de malaga.es

ENLACES:

1905. Jorge Silva y Rocío Florido ganan el Trofeo de Marcha de Nerja. Paquillo Fernández convoca a más de 1.000 personas en la caminata popular...

1834. Como una moto: Paquillo gana una vez más el Memorial Manuel Alcalde de Guadix y la portuguesa Susana Feitor se adjudica la prueba en mujeres.

1778. Paquillo Fernández: "Sin Jefferson la marcha ya no será la misma". "SE VA UN GRANDE", DIJO EL GANADOR DEL CIRCUITO MUNDIAL DE MARCHA DE LA IAAF.

1777. Paquillo Fernández gana la final en Murcia. EN LA DESPEDIDA DE JEFFERSON PÉREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario