domingo, 28 de septiembre de 2008

1838. Rossi reconquista la corona en Moto GP. El italiano se proclama campeón del mundo tras ganar el Gran Premio de Japón.


Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi ha reconquistado la corona de Moto GP y se ha proclamado en Japón nuevo campeón del mundo. El piloto de Yamaha, de 29 años, que ha ganado esta temporada siete carreras, sólo necesitaba quedar entre los tres primeros aunque ha sido primero en el circuito de Motegi. Il Dottore no ganaba en Japón desde 2001 aunque hoy se ha impuesto con claridad ante su gran rival, Casey Stoner, para sumar su octavo título mundial, el sexto en la categoría reina.

El italiano valentino Rossi
Ampliar

El italiano valentino Rossi- REUTERS

Tras vencer la carrera, ha comenzado el "espectáculo Rossi". El piloto de Yamaha se ha puesto una camiseta en donde se podía leer "Perdón por el retraso" y el dibujo de un reloj marcando 8, el número correspondiente a todos sus títulos mundiales. Pedrosa ha acompañado en el podio a Rossi y a Stoner. El español ha protagonizado un duelo en las últimas vueltas con su compatriota Jorge Lorenzo.

En 250 cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), líder del Mundial, se ha impuesto al español Álvaro Bautista (Aprilia), segundo en la clasificación del campeonato. En tercera posición ha entrado el español Alex Debón (Aprilia).

Fuente: el país.com

ENLACES:

1710. El viento se alía con Rossi. El piloto italiano se impone en Moto GP en una carrera suspendida por el viento y se cancela la carrera de 250 cc .

854. Stoner se reengancha. Nuevo triunfo del australiano por delante de Pedrosa, que recupera el liderato tras caerse Rossi.

712. Stoner obtiene su segunda 'pole' bajo la lluvia de Donington Park. El australiano lidera la clasificación y saldrá primero por delante de Rossi.

Vuelve Valentino Rossi con un gran triunfo sobre Dani Pedrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario