sábado, 21 de junio de 2008

712. Stoner obtiene su segunda 'pole' bajo la lluvia de Donington Park. El australiano lidera la clasificación y saldrá primero por delante de Rossi.


Casey Stoner

El australiano Casey Stoner (Ducati) ha sido el más rápido sobre el asfalto de Donington Park tras la disputa de los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, y saldrá mañana primero en la parrilla, tras imponerse al actual líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), segundo, y a Chris Vermeulen (Suzuki), tercero, mientras que Dani Pedrosa (Honda) sólo ha podido acabar la prueba en novena posición y partirá desde la tercera línea.

El de Southport, que en la jornada de ayer logró parar el cronómetro en 1:28.979 segundos con la pista seca, se ha impuesto con autoridad sobre la pista mojada y ha obtenido bajo la lluvia el mejor tiempo de la jornada con 1:38:232, mientras que el transalpino ha entrado por meta a 651 milésimas del de Ducati y el también ''aussie'' Vermeulen a casi un segundo.

Stoner, que ha dominado la sesión de entrenamientos oficiales de principio a fin- solo fue superado durante una vuelta por Vermuelen- obtuvo de esta forma su ''pole'' número doce de toda su carrera y la segunda de la temporada.

Entre los españoles la jornada no ha sido nada positiva. Daniel Pedrosa (Honda), que no se encontró a gusto en el trazado británico, saldrá desde la tercera línea de la parrilla tras marcar un tiempo de 1:40:350, mientras que el balear Jorge Lorenzo (Yamaha), que no ha querido arriesgar lo más mínimo, finalizó el día en penúltima posición, solo por delante de Toni Elías (Ducati), que ha acabado el último.

Mejor le fueron las cosas a los españoles en la categoría de cuarto de litro, donde el piloto Álvaro Bautista (Aprilia) ha logrado marcar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y saldrá mañana desde la primera línea seguido por el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y por el español Héctor Barberá (Aprilia).

El talaverano, que consigue así la decimotercera ''pole'' de su carrera, ha mantenido los tiempos de la jornada de ayer sobre pista seca (1:31:834), y hoy sobre el asfalto mojado no ha arriesgado y ha acabado la segunda tanda de entrenamientos en el primer puesto de la clasificación.

En cuarto lugar saldrá el suizo Thomas Luthi (Aprilia), quintó será Yuki Takahashi (Honda) y séxto, Hiroshi Aoyama (KTM). Entre el resto de españoles, destacó el buen trabajo de Julián Simón (KTM), que hizo buenos los tiempos cosechados ayer (1:33.063) y entró a meta a un segundo de Bautista, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) realizó saldrá mañana desde la octava posición.

Corsi mantiene la 'pole' en 125 cc y Gadea saldrá tercero

El piloto italiano Simone Corsi (Aprilia) se ha hecho con la ''pole'' en la categoría de 125cc, tras marcar ayer el mejor tiempo, que hoy fruto de la lluvia no sufrieron variaciones, en los entrenamientos oficiales disputados en el circuito de Donington Park, y saldrá mañana por delante del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), segundo, y del español Sergio Gadea (Aprilia), que fue tercero, a pesar de correr con el ligamento de la rodilla roto.

El italiano que, de esta forma ha conseguido su segunda ''pole'' de la temporada, no ha podido mejorar sus resultados bajo la lluvia y con el crono que consiguió ayer (1:37:488), saldrá mañana desde la primera posición en la parrilla, mientras que el magiar Talmcasi entró a meta a 42 milésimas del transalpino y el valenciano Gadea a 161 milésimas.

Entre el resto de españoles, Nico Terol (Derbi) ha sido séptimo, a pesar de los problemas que ha tenido para controlar la moto sobre mojado y el debutante Marc Márquez (KTM), que es la primera vez que compite en la pista inglesa, ha finalizado los entrenos oficiales en un notable octavo lugar, mientras Pablo Nieto (KTM) ha repetido su buena actuación de ayer y saldrá en décimo lugar.

Pol Espargaró se rompe la clavícula y no correrá mañana

Peor suerte tuvo el piloto español Pol Espargaró (Derbi), que se fracturó la clavícula izquierda y que en estos momentos está siendo trasladado a Barcelona, en donde probablemente será operado en la Clínica Dexeus y su intención, según indicó a la salida de la clínica del circuito de Donington Park, es estar a punto para la semana que viene, cuando se disputa el Gran Premio de Holanda en Assen.

Fuente: el país.com

ENLACE:

682. Zulema Fuentes Pila logra la mínima para los Juegos de Pekín. La fondista cántabra logró una marca de 9.41.73 en los 3.000 obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario