viernes, 20 de junio de 2008

682. Zulema Fuentes Pila logra la mínima para los Juegos de Pekín. La fondista cántabra logró una marca de 9.41.73 en los 3.000 obstáculos.


Zulema Fuentes Pila

La fondista cántabra logró una marca de 9.41.73 en los 3.000 obstáculos en el reciente Mitin de Huelva
La cántabra Zulema Fuentes Pila logró el pasado fin de semana la mínima para poder participar en los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo mes de agosto. La fondista consiguió una marca de 9.41.73 en los 3.000 metros obstáculos lo que la da un billete directo para los Juegos, pues la marca mínima exigida para participar era de 9.46. Zulema logró este registro en una prueba en la que también la catalana Rosa Morató y la palentina Marta Domínguez hicieron la mínima olímpica

La preparación de la mayor de las hermanas Fuentes Pila sigue su curso. El próximo mes de julio será uno de las citas importantes de la temporada, el Campeonato de España absoluto, en el que Zulema tendrá que demostrar su gran estado de forma. Aunque sin duda alguna su principal objetivo será llegar a los Juegos al cien por cien y meterse en la final de los 3.000 metros.

En este Mitin de Huelva también fue brillante la participación de la santanderina Ruth Beitia, que saltó 1,98 en altura, haciéndose con la victoria por delante de las ucranianas Vita Styopina y Irina Kovalenko.

Iris Fuentes Pila fue segunda en los 1.500 metros, con un tiempo de 4.10.11. La cántabra del equipo Valencia sólo fue superada por la etíope Asmare Bekele (4.10.02). Iris también está demostrando un gran estado a falta de dos meses para que de inicio su gran objetivo del año, los JJ OO.
Fuente: el diario montanes.es

ENLACE:

662. Comienzan los Nacionales al aire libre. Por parte del Tenerife CajaCanarias acuden diez integrantes: Estefanía Hernández, Violeta Reyes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario