domingo, 14 de septiembre de 2008

1701. STUTTGART: ASAFA POWELL GANO LOS 100 METROS EN 9"87. Corrió hoy con una temperatura de 14 grados centígrados y una humedad del 88 por ciento.


Asafa Powell

STUTTGART, 13 (ANSA) - El jamaiquino Asafa Powell se adjudicó hoy los 100 metros del Gran Premio de Atletismo de Stuttgart con un tiempo de 9,87 segundos y sin su compatriota y record mundial para la distancia, Usain Bolt, en pista.
Powell, que terminó quinto en los Juegos de Pekín en el hectómetro, lejos de Bolt, oro y record mundial (9,69 segundos), corrió hoy con una temperatura de 14 grados centígrados y una humedad del 88 por ciento.
Es la quinta vez que Powell completa la distancia en menos de 9,9 segundos desde su participación en Pekín.
El Gran Premio de Stuttgart, que cerró la temporada mundial de atletismo, registró, además de la ausencia de Bolt, varias bajas de renombre.
También faltaron a la cita la rusa Yelena Isinbayeva, campeona mundial y olímpica de salto con garrocha, y el cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín en los 110 metros con vallas.
Isinbayeva se disculpó por una indisposición física ("Mi cuerpo dijo no") que permitió consagrarse hoy en su especialidad a la alemana Silke Spiegelburg, quien se impuso en la prueba con un salto de 4,70 metros.
La mayor emoción de la jornada estuvo a cargo de la checa Barbora Spotakova, campeona olímpica en Pekín y quien hoy conquistó la prueba de lanzamiento de jabalina e impuso un nuevo record mundial de 72,28 metros.
En los 200 metros femeninos, Estados Unidos logró el uno-dos con Sanya Richards y Marshevet Hooker, mientras que en los 400 metros masculinos el campeón olímpico Lashawn Merritt repitió lo hecho en Pekín y superó a Jeremy Wariner por apenas una décima de segundo.
En los 3.000 metros se impuso el keniata Bernard Lagat, campeón mundial en los 1.500 y 5.000 metros, con un registro de 8'02"97.
El sueco Stefan Holm terminó segundo en salto en alto con una marca de 2,33 metros, dos centímetros menos que el vencedor ruso Andriy Silnov, tras lo cual se despidió de la actividad.
Mañana continuarán las competencias con la keniota Pamela Jelimo, ganadora de las seis etapas de la Golden League, como estrella de la jornada en los 800 metros.
Lejos de las pistas, el jamaiquino Bolt y su compatriota Verónica Campbell Brown, ganadora del oro en los 200 metros en Pekín, fueron nombrados campeones del Deporte por la UNESCO, en una ceremonia realizada en Kinsgton.
"Este reconocimiento rinde homenaje al compromiso de estos dos atletas en favor de la paz y la tolerancia, de la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres del deporte", comentó la UNESCO en un comunicado.
Entre los deportistas que alguna vez fueron galardonados con este reconocimiento se destacan el séptuple campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, el ex astro del fútbol brasileño Pelé y la ex tenista belga Justine Henin. ACZ.

Fuente: ansa.it

ENLACES:

1695. Asafa Powell cumple en la Final Mundial de la IAAF. GANÓ EN LOS 100 Y YELENA ISINBAYEVA NO COMPITIÓ POR UNA GRIPE.

1693. Stuttgart, cierre a una temporada memorable. Asafa Powell pronostica que en 2009 se correrán los 100 metros en 9.5 segundos.

1653. La vanguardia del Caribe. Asafa Powell, que ayer hizo 9,77s, fue el impulsor de la ola de velocistas caribeños.

1651. Powell ilusiona en Rieti, sin Bolt. El jamaicano para el tiempo en 9,77s en las semifinales 100 m de la reunión internacional de atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario