martes, 9 de septiembre de 2008

1658. "En Pekín dimos un paso adelante en calidad". Jaime Lissavetzky alerta sobre el error de "caer en la autocomplacencia o en el pesimismo"


Jaime Lissavetzky

LUIS MARTÍN

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissavetzky, ofreció ayer una conferencia titulada El deporte español tras los Juegos Olímpicos de Pekín en la sede de La Caixa, en Barcelona, con la presencia de los duques de Palma y de la secretaria general de Deportes de la Generalitat, Anna Pruna. En su comparecencia, Lissavetzky alertó del error que supondría para el deporte español "caer en la autocomplacencia o permitir cualquier atisbo de pesimismo" al valorar el "año mágico", en el que incluyó los éxitos de Rafael Nadal y de la selección española de fútbol, así como las medallas olímpicas.

Jaime Lissavetzky Diez

Jaime Lissavetzky Diez

A FONDO

Nacimiento:
27-09-1951
Lugar:
(Madrid)

CSD

(Consejo Superior de Deportes)

A FONDO

Enlace Ver cobertura completa

"En Pekín no se ha dado el gran salto, pero sí un paso adelante, firme, en el avance de calidad; un paso importante", advirtió Lissavetzky antes de citar un artículo de Simon Kuper en el Financial Times sosteniendo que España "gana en los deportes que importan verdaderamente en la sociedad". "Somos la primera potencia europea en deportes de equipo", afirmó. "También ha habido sombras con resultados malos o mediocres en yudo, natación y atletismo", matizó.

Isidro Fainé, el presidente del Círculo Financiero, que solicitó "una reflexión sobre el milagro del deporte español", presentó a Lissavetzky como "el mejor secretario de Estado para el deporte que ha habido".

El presidente del CSD asumió el reto con agrado y los elogios con humildad y trazó lo que llamó "la hoja de ruta del deporte español" invitando a seguirla "desde una ambición responsable para no plantear retos que no se puedan conseguir".

Según aclaró, resulta primordial articular y potenciar la relación entre sociedad y deporte -"una sociedad que vibra, estimula, exige y sueña con los deportistas españoles"- y citó cinco puntos primordiales: extensión de la práctica deportiva, consolidación del deporte español como potencia de referencia, fortalecimiento del sistema deportivo, mayor influencia del deporte en la sociedad y proyección internacional".

Lissavetzky también hizo hincapié en la necesidad de incrementar la presencia de la mujer en el deporte, insistió en "no bajar la guardia en la lucha contra el dopaje y la xenofobia" y anunció la presentación del "libro blanco del deporte profesional" antes de anunciar que se aprovechará la próxima presidencia española de la Unión Europea para convocar un congreso europeo sobre el deporte.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

1318. "¿Las 23 medallas? Sí, ¡PO-DE-MOS!" Ayer viajó a Pekín al frente de la segunda expedición a los Juegos, que para él serán sus segundos.

1315. Lissavetzky: "Tenemos una selección olímpica de enorme calidad". El Secretario de Estado para el Deporte asegura que no se cerrarán los ojos...

1310. Los últimos olímpicos españoles parten hacia Pekín. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, comanda la expedición en la...

780. En el Congreso: Lissavetzky presentó los objetivos del CSD. "Pedro Muñoz no se presentará"

No hay comentarios:

Publicar un comentario