jueves, 4 de septiembre de 2008

1624. Aparece la primera denuncia por dopaje contra atletas jamaicanos. 'SPORTS ILLUSTRATED' PUBLICA QUE DOS ATLETAS RECIBIERON ESTEROIDES EN SU CASA.



Delloreen Ennis-London

Por QUIQUE PEINADO
'Sports Illustrated', la revista deportiva más prestigiosa del mundo, denuncia en su sitio web que dos atletas jamaicanos, los vallistas Delloreen Ennis-London y Adrian Findlay, recibieron envíos de sustancias dopantes a sus casas en Estados Unidos. Según 'SI', entre 2006 y 2007 ambos atletas recibieron paquetes postales de sustancias como hormona del crecimiento u oxandrolona, un esteroide oral. Findlay sólo fue suplente del equipo en los Juegos Olímpicos de Pekín, icono de la explosión de la velocidad jamaicana, pero London fue quinta en los 100 metros vallas, a una centésima del bronce.

La revista norteamericana afirma tener los justificantes de los envíos recibidos por los atletas, ambos en residencias norteamericanas, ella en Texas y él en North Carolina. Así, publica que London recibió dos envíos de somatropina (hormona del crecimiento) y uno de Triest (un combinado de estrógenos). En el caso de Findlay, dice que recibió testosterona, testosterona líquida y oxandrolona, un esteroide oral. Ambos, según 'SI', los habían pedido por Internet.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1623. Usain Bolt: "Voy a Bruselas a superar mi récord de 9.69 segundos". EL PLUSMARQUISTA NO SE CONFORMA.

1616. Bolt y Powell muestran su brillo en Lausana. Powell se quedó a sólo tres centésimas del récord mundial -Bolt lo estableció en los Juegos en 9,69

1614. Asafa Powell roza el récord del mundo y Bolt se 'pasea' en los 200. EL JAMAICANO SE QUEDÓ A TRES CENTÉSIMAS DEL REGISTRO CONSEGUIDO POR BOLT.

1612. La ‘Pista Milagrosa’ ayudó a volar a los atletas durante los JJ.OO. HA SUPERADO TODAS LAS EXPECTATIVAS.

1603. Asafa Powell ganó los 100 metros en Gateshead. EN AUSENCIA DE SU COMPATRIOTA USAIN BOLT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario