lunes, 18 de agosto de 2008

1462. El entrenador de Yordanova asume la responsabilidad de su positivo. DICE QUE ÉL COMPRA LOS MEDICAMENTOS Y QUE EL PROBLEMA DEBIÓ SER UNOS QUE...


Daniela Yordanova

DICE QUE ÉL COMPRA LOS MEDICAMENTOS Y QUE EL PROBLEMA DEBIÓ SER UNOS QUE COMPRÓ EN TURQUÍA Y GRECIA.

El entrenador de la búlgara Daniela Yordanova afirmó que es el único "responsable" del positivo que dio la atleta durante estos Juegos y que supuso su exclusión de Pekín. La búlgara fue inhabilitada el viernes después de dar positivo por testosterona en un control antidopaje realizado fuera de la competición el 13 de junio en Sofía.

Dimitar Vasilev comentó en la prensa búlgara que se sentía responsable: "Para mí fue un gran impacto, pero debo decir que soy el único responsable del positivo de Daniela".

El técnico búlgaro señaló que es el encargado de comprar los medicamentos que consume Yordanova y añadió que cree que el problema está en unos suplementos alimenticios comprados en Grecia y Turquía. "Siempre procuré comprar medicamentos de laboratorios conocidos para su recuperación física. Pero durante el último verano, compré algunos artículos medicinales en Grecia y Turquía, y lo más probable es que fueran los que causaron el problema. Obviamente consumió suplementos alimenticios contaminados".

La atleta podría dar marcha atrás y no retirarse
Por último, Yordanova, que era considerada como la principal favorita para ganar la medalla en los 1.500 metros después de haber finalizado quinta en los Juegos de Atenas y en el Europeo de Valencia, comentó que necesita tiempo "para ver" lo que pasó. "Pensaba en retirarme después de los Juegos, pero sería una pena hacerlo en estas cirucunstancias. Es una situación muy difícil y necesitaré tiempo para darme cuenta de lo que pasó".

Fuente: marca.com

ENLACES:

1461. "¿Eres Bolt?", preguntaban angustiados. Se lo preguntaban a cualquiera de los caribeños. El hombre más rápido del mundo les resultaba anónimo.

1460. Primoz Kosmus se lleva el oro en martillo. SORPRENDIÓ A TODOS LOS FAVORITOS. En la segunda ronda, hizo su mejor tiro del año (82,02) y empezó...

1422. El fabuloso Bolt. El joven jamaicano impresiona en las series de los 100 metros, en las que el campeón mundial, Tyson Gay, pareció el favorito.

1417. La búlgara Daniela Yordanova da positivo por testosterona. LA ATLETA HA SIDO EXPULSADA DE LOS JUEGOS.

1400. Usain Bolt sienta la cabeza. CUANDO ERES JOVEN SÓLO PIENSAS EN DIVERTIRTE, SIN PREOCUPARTE POR EL FUTURO; AHORA SÍ ESTOY CONCENTRADO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario