lunes, 18 de agosto de 2008

1460. Primoz Kosmus se lleva el oro en martillo. SORPRENDIÓ A TODOS LOS FAVORITOS. En la segunda ronda, hizo su mejor tiro del año (82,02) y empezó...


Primoz Kosmus

Primoz Kosmus, miembro de una familia de lanzadores eslovena, sorprendió a los favoritos en la final olímpica de martillo y consiguió la medalla de oro con una marca de 82,02 en una final que dejó fuera del podio a los dos mejores de los anteriores Juegos.

La final planteaba una lucha incierta entre el defensor del título olímpico, el japonés Koji Murofushi, que se estrenó con 79,47, y los bielorrusos Vadim Devyatovskiy e Ivan Tikhon, pero desde el primer turno se metió en la refriega Primoz Kosmus con un tiro de 80,75 y luego se sumaron otros.

La batalla se generalizó y la clasificación cambiaba a cada instante. En la segunda ronda, Kosmus hizo su mejor tiro del año (82,02) y empezó a despejar incógnitas. El año pasado, en el Mundial de Osaka, perdió el oro en el último turno y no quería vivir una experiencia semejante.

El húngaro Kristzan Pars presentó sus credenciales con un segundo de 80,96 con el que echaba momentáneamente del podio al campeón y al subcampeón olímpicos. Los lanzadores forzaban la técnica y un martillo, estrellado contra la jaula, terminó cayendo a un metro de la cabeza de un cámara de televisión.

En la quinta ronda Iván Tikhon, tres veces campeón mundial, se colocó tercero con 81,51. Kozmus seguía en cabeza seguido de Devyatovskiy, subcampeón mundial en Helsinki 2005, que en su segundo se había ido a 81,61.

Faltaba una sola ronda. Murofushi agotó sus opciones con un tiro de 77,26 que le dejaba quinto y Pars permaneció cuarto tras lanzar 79,83. Los nombres de los medallistas ya eran conocidos, y el orden ya no se modificó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1437. La neozelandesa Valerie Vili gana el lanzamiento de peso. SE IMPUSO GRACIAS A SU PRIMER TIRO DE 20,56 METROS QUE NADIE PUDO SUPERAR.

1436. Nataliia Dobrynska ocupa el trono vacío de Carolina Kluft. LA UCRANIANA SE IMPUSO EN EL HEPTATLON ANTE LA AUSENCIA DE LA FAVORITA.

1435. Usain Bolt, un oro sobrado. El jamaicano gana la final de 100 metros lisos con un tiempo de 9.69 segundos en la final más rápida de la historia.

1433. Usain Bolt: "No vi el récord hasta dar la vuelta de honor" ES EL NUEVO CAMPEÓN OLÍMPICO DE LOS 100.

1422. El fabuloso Bolt. El joven jamaicano impresiona en las series de los 100 metros, en las que el campeón mundial, Tyson Gay, pareció el favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario