viernes, 1 de agosto de 2008

1230. Yelena Soboleva: "Esto es una provocación pura y dura". TRAS LA SANCIÓN DE LA IAAF A LAS ATLETAS RUSAS.


Yelena Soboleva

La atleta rusa Yelena Soboleva, plusmarquista mundial de 1.500 metros, calificó su suspensión de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín por presunta falsificación de pruebas de dopaje como una "provocación pura y dura". "Ha sido un golpe muy duro, no tengo palabras. Mis compañeras y yo estamos categóricamente en contra de la decisión y no vemos razones para que nos acusen", señaló Soboleva al canal de televisión "Sport".

Soboleva, que nunca ha participado en unos Juegos Olímpicos, se disculpó ante los aficionados "que le apoyan y querían verla competir en Pekín" y ante la Federación Rusa de Atletismo (FRA), ya que "no es culpable" del escándalo. Además, añadió, "en el interés del equipo olímpico ruso, puesto que se trata de una olimpiada, aceptamos la suspensión".

Soboleva y otras seis atletas rusas fueron hoy suspendidas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por presunta falsificación de pruebas de dopaje en 2007

La IAAF ha precisado que las atletas suspendidas son siete. Además de Soboleva, Daria Pischalnikova, Gulfiya Khanafeyeva, Tatiana Tomashova, Yulia Fomenko, Svetlana Cherkasova y Olga Yegorova, campeona mundial de 5.000 en Edmonton 2001 por delante de la española Marta Domínguez.

La IAAF decidió suspender a las atletas rusas después de comprobar que los resultados de las pruebas de ADN tomadas la pasada semana tras los campeonatos nacionales no coincidían con las realizadas antes y durante los Mundiales de Osaka de 2007.

La atleta rusa fue subcampeona mundial al aire libre en Osaka y se colgó la medalla de oro en los 1.500 en el Mundial bajo techo disputado este año en Valencia.

El director de inspección antidopaje del Comité Olímpico de Rusia (COR), Nikolái Durmánov, denunció la víspera que Rusia es el único país del mundo donde se puede comprar EPO en las farmacias.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1227. Suspendidas seis atletas rusas por falsificar pruebas de dopaje. NO PODRÁN PARTICIPAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN. Yelena Soboleva...

484. Tirunesh Dibaba bate el récord mundial femenino de 5.000. LA ETÍOPE PARÓ EL RELOJ EN 14:11.15, MEJORANDO EN CINCO SEGUNDOS LA ANTERIOR MARCA.

334. Anuncian duelo dominical de Dayron Robles vs. Oliver. Liu Xiang no competirá más hasta los Olímpicos, asegura su entrenador.

204. Enorme triunfo de la plusmarquista mundial. Yelena Soboleva rebaja su récord de los 1.500 hasta 3:57.71 y se lleva 90.000 dólares.

17. Liu Xiang debuta al aire libre con victoria. HIZO 13.19 EN LOS 110 METROS VALLAS.

La IAAF confirma el récord de Yelena Soboleva en Valencia. LA RUSA PARÓ EL CRONO DE 1.500 EN 3:57.71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario